El pais
SUSCRÍBETE

Asesinato de intendente en Soacha se debería a temas pasionales

El ente acusador informó que se capturó a la última persona involucrada en este hecho. Hay que recordar que también murió otro uniformado, al tratar de capturar al asesino.

6 de agosto de 2015 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El ente acusador informó que se capturó a la última persona involucrada en este hecho. Hay que recordar que también murió otro uniformado, al tratar de capturar al asesino.

Dos millones 300 mil pesos le habría pagado la esposa del subintendente Augusto Mieles y su amante a un sicario para que lo asesinara, en hechos ocurridos el pasado 22 de julio en el barrio Terreros del municipio de Soacha, Cundinamarca. Este jueves la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, confirmaron que la esposa de Mieles, identificada como Adriana Silva Prada, fue capturada en la carrera 68 con avenida las Américas al occidente de Bogotá, y se suma a los otros cuatro sindicados de ser los responsables del crimen. Los otros capturados son: dos sicarios y un intermediario quienes fueron detenidos en Bogotá. Además, fue detenido alias El Cenizo quien sería el hombre que pagó el dinero. Se cree además que este último es el amante de la esposa de Mieles. El coronel Flavio Meza, comandante de la policía de Cundinamarca, afirmó que fueron dos semanas en las cuales un grupo especial de investigación, logró recopilar información suficiente para poder judicializar e individualizar a esta “cadena de delincuentes”. Los delitos por los cuales serán imputados los detenidos, ante un juez de control de garantías, serán homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas. De ser hallados culpables los detenidos podrían pagar 40 años de cárcel. El día de los hechos el intendente Leonardo Carvajal también murió, luego de que iniciara la persecución del hombre que había disparado contra Mieles. “Tenemos cinco personas vinculadas a la investigación que son responsables del homicidio de uno de los policías el pasado 22 de julio cuando se desplazaba desde el municipio de Sibaté (Cundinamarca) en donde adelantaba un curso, hasta su lugar de residencia. En desarrollo de la persecución este sicario asesina a uno de los policías que los persigue y le causa la muerte. Por estos hechos se vinculó a la investigación a cinco personas entre quienes están incluidas, la esposa del uniformado asesinado inicialmente y su amante”, expresó Carlos Manuel Silva, director seccional de Fiscalías de Cundinamarca. 

 

AHORA EN Judicial