Asesinan en Barranquilla al director regional de Medicina Legal del Caribe

Mayo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El funcionario fue asesinado durante un presunto intento de hurto a su esposa al interior de su vivienda.

Desde Bogotá llegó a Barranquilla el Director Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, quien anunció que esa entidad está a la espera de las investigaciones que realice la Fiscalía General de la Nación para que se esclarezca el asesinato del Director Regional de Barranquilla, Eduardo Pinto Viloria, ocurrido la madrugada de este miércoles en el barrio Cevillar de la capital del Atlántico.

Sobre el funcionario asesinado Valdés destacó los siete años que trabajo para la entidad, y lo describió como una persona muy querida por el gremio y agregó que su profesionalismo no tenía duda. De la misma manera, el funcionario dijo que no supo de haya tenido o sufrido amenaza alguna, producto de la labor que desempeñaba.

“Todas las hipótesis sobre su muerte son válidas. Estamos a la espera de las investigaciones que viene realizando la Fiscalía General de la Nación y de los exámenes forenses, pero no descartamos ninguna de las hipótesis”, añadió el director de Medicina Legal.

“Lamentamos está pérdida, porque el doctor Eduardo Pinto Viloria era una persona muy buena, un profesional de mucha calidad, la cual le permitió ascender a cargos muy importantes”, dijo Valdés.

El crimen Según los datos entregados por las autoridades el asesinato de Pinto Viloria ocurrió en la madrugada de este miércoles en su residencia ubicada en la calle 46 con carrera 18, barrio Cevillar.

Las primeras indagaciones hechas por los investigadores indican que la esposa del director Seccional de Medicinal Legal de Barranquilla salió en un carro particular de confianza para una terminal de transporte con el objetivo de desplazarse al departamento de La Guajira.

Cuando el vehículo se desplazaba por la carrera 9 con vía de La Cordialidad fue interceptado por  un taxi en el que iban los delincuentes.

Los sujetos la hicieron bajar y la montaron en el carro en el que iban ellos y la hicieron regresar a su casa. Bajo amenazas, ella le hizo creer a esposo que se le había olvidado algo. Cuando Pinto Viloria abrió la puerta los hombres  ingresaron y de inmediato le empezaron a decir que les entregara la plata. El hoy occiso les dijo que él no tenía dinero fue entonces cuando los tipos le dispararon dejándolo mortalmente herido y salieron de la residencia.Recompensa

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que hay una recompensa de 40 millones de pesos para quien entregue información de los autores del crimen, que tiene conmocionado a esa sector de Barranquilla.Van siete asesinatos 

Aunque el alcalde Barranquilla, Alejandro Char, había solicitado a los barranquilleros no hubiese un asesinato en el mes de mayo en Barranquilla, hay de indicar que los primeros cuatros días se van 7 homicidios contando al del director de Medicina Legal.

Lo mismo han ocurrido en los barrios Santa María, Las Malvinas (2), La Chinita, El Silencio, La Luz y Cevillar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad