Asesinan empleado público de 42 años en zona rural de Palmira

Enero 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Asesinan empleado público de 42 años en zona rural de Palmira

Esta arma de fuego se le incautó a los presuntos homicidas en el momento de su captura.

El hombre fue ultimado en la vía entre los corregimientos de Barrancas y Tienda Nueva, jurisdicción del vecino municipio. Hay tres personas capturadas por este hecho.

Óscar Marino García Suaza, de 42 años, y empleado de la Alcaldía de Palmira, fue asesinado en la mañana de este martes en la vía entre los corregimientos de Barrancas y Tienda Nueva, jurisdicción del vecino municipio. 

De acuerdo con el coronel Javier Pineda, comandante del Distrito de Policía de Palmira, el hombre "iba en su vehículo particular cuando le disparan y él pierde el control del automotor, chocando contra un poste". 

Explica que los agresores, dos hombres en dos motocicletas, una vez se choca el carro, "lo bajan para ultimarlo y luego salen huyendo en las dos motos". 

"En la huida estas personas se enfrentaron a la Policía en la vía que del Retiro lleva a Pradera, logrando reducir a tres personas relacionadas con este hecho", afirmó el coronel Pineda. 

Dijo que dos de los capturados habrían participado directamente en el homicidio, mientras que del tercero aún no se conoce muy bien qué papel habría jugado en este crimen. "Uno de los detenidos aceptó que le había disparado", afirmó el coronel Pineda. 

Al momento de su captura, a estas personas se les encontró un arma de fuego calibre 9 m.m y las dos motocicletas. Los detenidos tienen 21, 27 y 30 años.

En el lugar del homicidio se encontró un revólver calibre 38 con seis casquillos. 

"Según investigación que hizo la Sijín y la Sipol en el lugar de los hechos, el homicidio respondería a un tema pasional", afirmó el Comandante del Distrito de Palmira. 

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades por los delitos de homicido y porte ilegal de armas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad