Asesinan dos familiares de concejal de Villarrica, Tolima

Diciembre 05, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Asesinan dos familiares de concejal de Villarrica, Tolima

Lizeth Faidy Barrero de 26 años de edad junto con Johan Fernando Moreno Barrero de 8, fueron las víctimas de este ataque en Villarica, Tolima.

La finca donde ocurrieron los hechos está ubicada en El Manantial, a siete kilómetros del casco urbano por la vía que comunica las veredas La Aurora y El Diviso.

Un hecho de sangre tiene consternado y con temor a toda la comunidad de Villarrica, esto tras la masacre de una mujer y su hijo, en la finca El Manantial, vereda La Isla. En el hecho también resultó herida Isaura Barrero, los asesinados son familiares del concejal villarricence, Manuel Moreno. Según información suministrada por parte de Jorge Enrique Moreno, familiar de los occisos, en la mañana del lunes fueron asesinados Lizeth Faidy Barrero de 26 años de edad junto con Johan Fernando Moreno Barrero, un niño de ocho años de edad y con una discapacidad. “Es un acto de barbarie, lo triste es que ellos nunca fueron víctimas de amenazas, es más, el esposo de ella es un agricultor de la zona y eran provenientes de Silvania, Cundinamarca. “En esta vereda nunca habíamos presenciado algo similar, pues esta es una de las poblaciones más tranquilas de Villarrica”, indicó Jorge Moreno, hermano del Concejal y tío del pequeño fallecido. Por su parte, la alcaldesa Aurora Rodríguez Bernal, hizo un llamado a la calma a los pobladores, puesto que hay tensión por lo sucedido en la mañana del lunes en la vereda La Isla y la forma como asesinaron al menor que tenía problemas psicomotores. “Tengo conocimiento que la esposa e hijo de Fernando Moreno estaban dentro de la vivienda cuando llegaron las personas que los asesinaron; hasta el momento no tengo información que establezca si tenían o no amenazas", afirmó.de igual forma indicó que “hago un llamado a la calma, pues existe temor y angustia entre los pobladores, ya que es un hecho que hace tiempo no se registraba".“Los organismos de seguridad están al tanto de la situación e iniciaron las investigaciones para esclarecer la muerte de las dos personas y quien habría herido a la abuela del menor. El general Janio León Riaño, jefe de la Oficina de Planeación de la Policía Nacional, indicó que: “Estamos investigando el hecho, ya tenemos algo de información que nos permitirá esclarecer esta tragedia, tenemos personal de Inteligencia y de la Policía Judicial trabajando y tan pronto haya resultados los daremos a conocer a la opinión pública”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad