Hoy:

    Asesinan a 'Toyota', testigo clave en infiltración de narcos en barra del América

    Febrero 02, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Elpaís.com.co
    La historia de los narcos y sicarios que infiltraron al 'Barón Rojo' del América

    ‘Toyota’ dice que tiene miedo por su vida, pues los jefes de ‘Pablo Pereira’ y las otras personas verían afectado su negocio y pueden ordenar su muerte.

    Yeison Johanny Jaramillo Martínez, antiguo líder de las barras populares del América de Cali, fue asesinado este miércoles en el oriente de Cali. 

    De acuerdo con las primeras informaciones, Jaramillo Martínez fue atacado con arma de fuego en la Carrera 47D con Calle 54D, barrio Ciudad Córdoba, oriente de la ciudad.

    El hombre de 34 años era una persona clave en las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra varios exmiembros de la barra Barón Rojo Sur, por el control del microtráfico en la capital vallecaucana y el dominio armado de las barras de fútbol.

    Los antiguos integrantes del bloque Generación Pérdida, que están detenidos, habrían participado en una serie de asesinatos contra quienes no se sometieron a sus decisiones. 

    'Toyota' estaba colaborando con la Fiscalía, después de ser víctima de varios atentados ordenados, al parecer, por un hombre denominado alias Pablo.

    En mayo de 2015, en un informe especial de El País, Jaramillo Martínez afirmó: 

    “En Barón Rojo hay gente buena, trabajadora, que son barristas. Los de la banda se dedican es a la música. Los otros grupos también trabajaban bien por la barra, como los de la emisora o el grupo de comunicaciones.  Por eso, varios de nosotros  quisimos desligarnos de ‘Pablo Pereira’ y trabajar socialmente por la gente. Intentar que se dejara de robar, de matar y de traficar con drogas. Los problemas de Barón llevan más de diez años, pero estabamos haciendo un trabajo para mejorarlos”, dijo ‘Toyota’. 

    ‘Pablo’ manejaba el Bloque Norte y de allí sacó la Generación Pérdida, muchos de ellos lo apoyaban y es una gente que le ha hecho mucho daño a la barra", relató ‘Toyota’, quien agregó que este hombre aseguraba trabajar  con ‘Boliqueso’ y su contacto es un hombre conocido como Camilo, quien trae mercancía de contrabando de China.

    Actualmente, por el proceso que adelanta la Fiscalía 10 Especializada de Cali, hay seis personas detenidas y una en libertad pero vinculada al caso.

    En detención preventiva intramuros se encuentran: Juan Felipe Mejía Victoria, Jorge Andrés Polanco González, William Iván Campaz Perea, Alejandro Satizabal Mosquera, Johan Nicolás Londoño Escobar y Farith Meza Uribe. 

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad