Asesinan a tesorero de Asonal Judicial, el crimen quedó grabado en video

Asesinan a tesorero de Asonal Judicial, el crimen quedó grabado en video

Junio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El asesinato contra Fabián Espinosa se registró en la vivienda del líder sindical en Cúcuta, Norte de Santander, el fin de semana, pero solo hasta la mañana de este lunes encontraron su cadáver.

El análisis de las cámaras de seguridad aledañas al sector donde fue hallado sin vida el cuerpo de Fabián Espinosa, tesorero de Asonal Judicial, podría permitirle a las autoridades identificar rápidamente al asesino del funcionario. 

Una fuente judicial cercana a la investigación le confirmó al diario La Opinión que en uno de los videos aparece un hombre junto a Espinosa, quien ingresa con él a su apartamento ubicado en la diagonal Santander entre avenida primera y la calle séptima.

Horas después, se observa al individuo abandonar el lugar solo. Pese a que el crimen ocurrió el fin de semana, solo hasta hoy fue encontrado el cuerpo con varias heridas de puñal en el tórax y dos golpes en la cabeza.

Espinosa no se presentó hoy en su despacho y el fin de semana no contestó las llamadas de sus familiares, lo que prendió las alarmas entre sus allegados.

Espinosa era oriundo de Ocaña y se desempeñaba como coordinador de Derechos Humanos de la Central Unitaria de Trabajadores ,CUT, como tesorero del sindicato de la Rama Judicial, Asonal, y como asistente de una fiscal del municipio de Los Patios. 

Se encontraba amenazado por su labor sindical. Desde el 2011 venía denunciando amenazas de muerte en su contra, razón por la cual solicitó su traslado al municipio de Los Patios en el 2013. Hace unas semanas, denunció ante el CTI que recibió llamadas intimidatorias en las que le pedían que se quedara callado y dejara de hacer comentarios. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad