Asesinan a piedra a dos jóvenes durante un velorio en Pradera, Valle

Asesinan a piedra a dos jóvenes durante un velorio en Pradera, Valle

Septiembre 11, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Asesinan a piedra a dos jóvenes durante un velorio en Pradera, Valle

Con la muerte de dos jóvenes que fueron golpeados con piedras en el barrio Berlín, de Pradera, se eleva a seis el número de homicidios en menos de 48 horas en ese municipio.

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron encontrados a dos cuadras de donde era velado alias Stiven, quien según las autoridades era el cabecilla de la banda Berlín.

Dos jóvenes fueron asesinados a piedra en el municipio de Pradera, al parecer, cuando se encontraban en el velorio del presunto cabecilla de la banda de Berlín, Edinson Steven Murillo Núñez, alias Steven. El homicidio se registró en la madrugada de este martes en el sector de invasión Manuel José Ramírez, más conocido como 'Planeta Amarillo', en el barrio Berlín. Los cuerpos completamente desfigurados de los dos jóvenes fueron encontrados por las autoridades hacia las 3:00 a.m., a dos cuadras de donde se llevaba a cabo el velorio de Murillo Núñez, con lo que se eleva a seis el número de personas asesinadas en esta localidad en menos de 48 horas.Los investigadores lograron establecer que los cuerpos fueron arrastrados desde el sitio de velación hasta el lugar donde se practicó su levantamiento, debido a las huellas de sangre dejadas a lo largo del camino. Una fuente policial indicó que los dos jóvenes asesinados, identificados como Hermes Fabián Erazo Narváez, de 29 años, y Ronald Sánchez Navarrete, de 24, llegaron en una motocicleta hasta el sitio donde era velado el presunto pandillero. "No sabemos por qué, pues ellos ni siquiera vivían ahí y todo parece indicar que la banda de 'Steven' los cogió a piedra hasta matarlos", explicó la fuente. Asimismo, precisó que la gente está temerosa de hablar debido a la grave situación que se vive en este sector, donde lapidar a los adversarios se ha vuelto una macabra costumbre entre los miembros de dicha pandilla.Samuel Orozco, personero de Pradera, también se mostró confundido acerca de la presencia de estos dos jóvenes en esa zona, a esa hora de la madrugada. "Es una zona muy complicada y no sabemos que estaban ellos haciendo allá. La situación es muy dudosa. Lo triste es que ya hemos tenido varios casos de apedreamiento en ese sector", indicó el funcionario. Un hermano de Ronald indicó que éste había salido en compañía de Hermes a comprar comida y, al parecer, conocía a Steven y había ido a despedirse de él. Sin embargo, una persona del lugar, quien pidió la reserva de su nombre, afirmó que los dos jóvenes no eran conocidos en dicho sector y que por ello habían sido asesinados a piedra por miembros de la banda de Murillo. Igualmente, se conoció que el terror invade a los vecinos y pobladores, no sólo de Berlín, sino también de los barrios aledaños, pues temen represalias y desmanes durante el sepelio de los dos jóvenes, que se cumplirá este martes en Pradera. "Mucha gente se va a encerrar temprano en sus casas y los dueños de los negocios también van a cerrar porque tienen miedo de lo que pueda pasar este día", manifestó un habitante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad