Asesinan a parapentista en el barrio San Antonio por robarle el celular

Agosto 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Asesinan a parapentista en el barrio San Antonio por robarle el celular

Juan Manuel Alzate, parapentista asesinado en el barrio San Antonio,

Juan Manuel Alzate, conocido como 'Tate', perdió la vida luego de negarse a entregar su teléfono móvil a un hombre armado que lo abordó afuera de su casa. Realizan plantón en rechazo por lo sucedido.

Juan Manuel Alzate, un parapentista que vivía en el barrio San Antonio, fue asesinado en la noche de este martes tras oponerse al robo de su celular cuando se encontraba sentado en el andén de su casa en la Carrera 5 con Calle 2. 

Según las primeras versiones 'Tate', como era conocido, estaba hablando por celular afuera de su casa cuando fue abordado por un hombre que se desplazaba en moto y le pidió que le entregara el teléfono. 

Ante la negativa de Juan Manuel, el hombre sacó un arma de fuego y le propinó tres balazos dejándolo gravemente herido. 

Al percatarse de la situación, los vecinos llamaron una ambulancia pero no llegó ninguna a auxiliarlo. Un taxista que se movilizaba por el lugar  fue quien trasladó a Juan Manuel Alzate hasta el Hospital Universitario del Valle, donde finalmente falleció. 

De acuerdo con las autoridades, el hecho quedó grabado en un video registrado por una cámara de seguridad que está siendo analizado para dar con el agresor. 

Los vecinos de Juan Manuel Alzate realizan este miércoles un #PlantónPorLaVida desde las 10:00 a.m. en la Carrera 5 con Calle 2.

A través de Facebook, la usuaria Paola Lenis manifestó que en el acto estarán presentes amigos, allegados y habitantes del barrio San Antonio, quienes realizarán un acto simbólico de rechazo por la pérdida del ciudadana.

"Queremos que las entidades con las que durante meses nos hemos reunido comprendan que estas son las consecuencias de la inoperancia y que no aceptamos ver partir a los nuestros, a la gente buena de esta comunidad en manos de la delincuencia. La partida inesperada de Juan no puede ser una cifra más, debe ser un llamado a la unión para rechazar la violencia que nos aqueja", comenta Paola Lenis en el mensaje publicado. 

Indignación en redes sociales

Este hecho ha causado indignación en las redes sociales, donde los allegados al instructor de parapentismo han manifestado su tristeza por lo que le sucedió. 

"Él siempre fue muy amable, yo lo conocí cuando buscaba patrocinio para eventos deportivos y siempre estaba ahí para apoyarnos. Con la parte gráfica, con pases para saltar en parapente y con hospedaje para quienes venían de otros lugares a participar de los eventos", aseguró Jonathan Ospina, quien es uno de los líderes del BMX en Cali. 

En el perfil de Facebook sus amigos también empezaron a dejar mensajes tras conocer la noticia. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad