Asesinan a mujer en un bus del MÍO, en el oriente de Cali

Diciembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Asesinan a mujer en un bus del MÍO, en el oriente de Cali

El bus del MÍO cubría la ruta P21A en Ciudad Córdoba. La mujer era comerciante.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $10 millones por el crimen ocurrido en la ruta P21A del MÍO. Asuntos sentimentales de la víctima, entre las posibles causas del hecho.

Una mujer fue asesinada en la mañana de este martes mientras se movilizaba en un bus padrón del MÍO, en el suroriente de Cali.

El hecho se presentó a las 6:30 a.m. en la Carrera 41C con Calle 27, en el barrio La Independencia, cerca a la estación de Bomberos de Ciudad Modelo.

De acuerdo con la información entregada por el coronel César Morales, comandante del distrito 2 de la Policía de Cali, la mujer abordó el bus padrón y 50 metros después, un hombre que portaba una camiseta de la selección Colombia se subió al vehículo, intimidó a los pasajeros y le propinó varios disparos a la mujer.

La víctima fue identificada como Elena Álvarez Cuéllar, de aproximadamente 40 años, quien al parecer se desempeñaba como comerciante y residía en el barrio La Independencia, cerca al lugar de los hechos.

El coronel dijo que, al parecer, el sicario venía siguiendo a la mujer desde antes que ella aborara el bus, en el barrio Ciudad Córdoba. La señora Álvarez Cuéllar viajaba en la ruta P21A, bus de placas VCS 517, operado por la empresa GIT Masivo.

Después de asesinarla, el hombre emprendió la huída en una motocicleta RX azul que lo estaba esperando y a esta hora es buscado por las autoridades. 

La mujer estaba sentada en el asiento posterior al conductor. Según testigos del hecho, en el bus viajaban muchas personas, por lo que el atentado pudo ser peor.

Al respecto, el coronel Pedro Yáñez Mosquera de la Policía, quien apoya la seguridad del sistema MÍO, dijo que entre los hallazgos preliminares se investigan móviles pasionales tras este crimen.

Aclaró que "el hecho tiene un gran impacto, por supuesto, pero no tiene nada que ver con el sistema MÍO, el servicio está salvaguardado para los usuarios".

Indicó también que aunque varios usuarios que viajaban en el bus involucrado se fueron del lugar, no hubo ningún pasajero herido; "el sicario tenía plenamente identificada a la víctima y llegó hasta ella para propinarle varios impactos de bala". 

La Policía anunció que se ofrecen hasta $10 millones por información sobre el actor del crimen.

El oficial Morales agregó que se revisarán los registros de las cámaras de seguridad de la zona para verificar lo sucedido y aportar a la investigación que permita capturar al responsable del homicidio.

La ruta P21A del MÍO cubre la ruta Jardín Plaza - Estación Las Américas, y antes del homicidio había recorrido los barrios Valle del Lili, Caney y Ciudad 2000. Es una ruta de gran afluencia, pues conecta a los habitantes del sur con el Terminal de Transportes y la Avenida 2 Norte.

Este hecho se suma a más casos de violencia contra la mujer en Cali. Sin contar este homicidio, ya son 72 asesinatos en lo corrido del año.

Los más recientes ocurrieron este fin de semana, cuando un hombre asesinó a su esposa y posteriormente se suicidió en el barrio Antonio Nariño del oriente de la ciudad.

Además, el miércoles pasado, una mujer de 28 años, quien se dedicaba al modelaje, recibió tres impactos de bala en la cabeza cuando salía de un gimnasio en el barrio Meléndez del sur de la ciudad. Las autoridades investigan si posibles venganzas estarían detrás de dicho crimen.

En octubre del 2014, dos jóvenes fueron asesinados al interior de un bus alimentador del MÍO en el sector Los Chorros, del oriente de la ciudad.

La Policía explicó en ese entonces que un hombre que viajaba en motocicleta se subió al bus cuando éste hacía una parada y disparó contra los jóvenes. Una de las víctimas tenía antecedentes por hurto calificado y tenía medida de aseguramiento en su contra. El homicidio fue atribuido a guerra de pandillas de la zona.

En abril del 2011, un hombre degolló a una mujer al interior de un articulado del MÍO, a la altura de la estación Manzanares de la Carrera Primera con Calle 38.

En ese entonces, la Policía dijo que el hombre ingresó con la mujer al sistema, se ubicaron en el asiento posterior al conductor, y 10 minutos después, sacó un arma cortopunzante y la hirió a la altura del cuello. Luego escapó del bus aprovechando que estaban las puertas abiertas. La Policía atribuyó el caso inicialmente a un crimen pasional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad