Asesinan a líder campesino en zona rural rural de Guacarí

Asesinan a líder campesino en zona rural rural de Guacarí

Mayo 15, 2017 - 07:25 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

En el cementerio católico de Buga fue sepultado este domingo el líder campesino y miembro del movimiento político Marcha Patriótica, Mario Andrés Calle Correa, de 40 años, asesinado el pasado fin de semana en zona rural del municipio de Guacarí.

A Calle Correa, quien era el presidente de la subdirectiva de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca, Astracava, le propinaron tres disparos que le causaron la muerte en hechos ocurridos en la vereda Pomares, en jurisdicción del corregimiento Santa Rosa de Tapias.

Astracava, a través de un comunicado, denunció que la inseguridad ha venido aumentando en la zona montañosa de Guacarí desde que las Farc se concentraron en las zonas veredales.

Mario Andrés Calle era un líder de la zona, trabajaba como agricultor y productor agroecológico, vivía con su madre y hermanos y tenía un niño de 18 meses.

También se caracterizó, según la asociación a la que pertenecía, por ser un crítico del Gobierno Nacional y buscar los derechos de los campesinos de la región y por defender el proceso de paz y los acuerdos de La Habana.

El cuerpo de Mario fue llevado a la morgue de Buga y este domingo, a las 5:00 de la tardes se le dio cristiana sepultura en el cementerio católico de la Ciudad Señora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad