Asesinan a joven que se fugó el pasado fin de semana del Centro Valle del Lili

Agosto 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
Asesinan a joven que se fugó el pasado fin de semana del Centro Valle del Lili

Este es el momento en que la Policía realiza la diligencia para el levantamiento del cadáver de alias La Hormiga que quedó en un taxi en el barrio San Pedro.

La víctima tenía 17 años y había estado siete veces en Valle por los delitos de hurto y porte ilegal de armas, según la Policía.

Un menor de 17 años, que se fugó el sábado pasado del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, fue asesinado ayer en el oriente de Cali.Las primeras versiones indican que el adolescente, conocido con el alias de La Hormiga, caminaba con unos amigos por la Avenida Simón Bolívar con Carrera 29, cuando fue alcanzado por una persona armada que le disparó en varias oportunidades. Sus amigos lo subieron a un taxi para trasladarlo a un hospital, pero el joven murió en el vehículo. ‘La Hormiga’, según las autoridades, tenía siete ingresos a Valle del Lili por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.El comandante operativo de la Policía de Cali, coronel Ramiro Castrillón, confirmó que este menor hacía parte del grupo de cien jóvenes que se escaparon el sábado en la noche de las instalaciones del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.Hasta el momento, la Policía ha recapturado a 42 de los adolescentes que se habían fugado. El resto continúan evadidos.Esta es la segunda fuga masiva de jóvenes que se presenta en ese centro este año. En mayo pasado se escaparon 17 menores, entre ellos, el detenido por el asesinato de Eberth Mosquera, decano de economía de la Universidad Santiago de Cali.El director regional del Icbf, Jhon Arley Murillo, anunció el miércoles pasado que se investigará la responsabilidad de los Capuchinos Terciarios, encargados de la administración del lugar, en las fugas.Cerca del 30% del total de 350 jóvenes infractores que alberga el centro de reclusión, han evadido las medidas de seguridad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad