Asesinan a joven por defender a un perro callejero en Envigado, Antioquia

Mayo 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | El Colombiano
Asesinan a joven por defender a un perro callejero en Envigado, Antioquia

Miguel Ángel Palacio Montoya, un joven que resultó herido con arma blanca cuando trataba de evitar la agresión que cometía un hombre contra un perro.

Según informaron las autoridades, el hecho se presentó cuando el joven trató de impedir que un hombre en estado de alicoramiento golpeara a un perro de la calle.

Miguel Ángel Palacio Montoya, un joven que resultó herido con arma blanca cuando trataba de evitar la agresión que cometía un hombre contra un perro en el sector de El Chocho del municipio de Envigado, Antioquia, murió en la madrugada de este lunes, según confirmó el Hospital Manuel Uribe Ángel. El caso ocurrió en la madrugada del domingo cuando, según testigos, un hombre en estado de embriaguez maltrataba un perro en la vía pública. "A esta persona bastante alicorada se le vino en gracia empezar a golpear un perro y manifiesta que va a sacar un machete para cortarle la cabeza al perrito. Uno de los muchachos observa esa situación y va a reclamarle al señor", dijo el capitán Julián Criollo, comandante de la Estación de Policía de Envigado. Según la información de la Policía, dos hermanos, entre ellos Miguel Ángel, de 19 años, se vieron involucrados en la riña que se desató cuando trataban de evitar que el hombre le cortara la cabeza al perro. "Es un caso de total intolerancia, el hombre empieza a darles con el machete, uno de los muchachos lo golpea con una piedra y se presenta esta riña múltiple. Hay lesiones recíprocas y los tres resultaron heridos", dijo Criollo. El perro sufrió lesiones por los golpes que le propinó el hombre, pero no fue herido de gravedad. El caso de Miguel Ángel desató el domingo una ola de comentarios en la redes sociales por parte de usuarios que rechazaban el ataque y pedían donaciones de sangre para el joven que fue trasladado de urgencia al Hospital Manuel Uribe Ángel, cerca del lugar del ataque. El comandante de la Policía de Envigado aseguró que el agresor, quien también resultó herido en la riña, ya fue dado de alta del hospital y se encuentra en custodia de las autoridades para iniciar su proceso de judicialización. El hermano de Miguel Angel se recupera de sus lesiones y se encuentra fuera de peligro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad