Asesinan a joven bonaverense en Bogotá por robarlo

Octubre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura
Asesinan a joven bonaverense en Bogotá por robarlo

El joven murió la semana anterior, pero apenas fue trasladado hasta Buenaventura este fin de semana.

Los hechos ocurrieron en el barrio Olarte, en la localidad de Bosa en Bogotá. Cadáver fue trasladado hasta Buenaventura.

Hace cuatro meses Jhoan Genaro Mondragón, oriundo de Buenaventura, partió hacia la capital del país con el sueño de mejorar sus condiciones de vida lo que nunca se imagino era que se iba encontrar de frente con la muerte.

“El fin de semana anterior desconocíamos del paradero de Jhoan. Su jefe después de buscarlo por varios días lo encontró en la morgue sin identificación hasta este fin de semana que pude viajar y realizar los trámites para trasladar el cadáver”, dijo Jhoan Genaro Mondragón, padre de la víctima.

Los hechos ocurrieron en el barrio Olarte, en la localidad de Bosa en Bogotá. Al parecer, contó su padre, el joven había salido de su residencia a laborar y varios sujetos que pretendían  hurtarle los zapatos y la billetera le causaron quince  heridas en el pecho y brazos con arma blanca lo que ocasiono su deceso.

Jhoan Genaro pertenecía al consejo comunitario del Rio Naya en el corregimiento de San Francios y  había sido víctima del desplazamiento forzado en el 2001 por la masacre ocurrida en el Alto Naya. Situación que los llevo a trasladarse a la ciudad de Buenaventura.

El joven contaba con 19 años de edad y era el segundo de 6 hermanos. En Buenaventura residían en Punta Icaco del barrio Playita.

“A mi hijo nunca le gustaron los problemas el siempre trabajo en una peluquería  y era de su casa al trabajo”, afirmó Mondragón.

Esta se ha convertido en la suerte de muchos ciudadanos del puerto que salen a buscar mejores oportunidades. Hoy los familiares de este joven lloran su partida y esperan que las autoridades den con el paradero de los responsables .

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad