El pais
SUSCRÍBETE

Asesinan a cuatro jóvenes en El Peñol, oriente de Antioquia

La comunidad fue la encargada de alertar sobre la muerte de los jóvenes, luego del hallazgo de los cadáveres en un predio de la zona.

12 de enero de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa y El Colombiano

La comunidad fue la encargada de alertar sobre la muerte de los jóvenes, luego del hallazgo de los cadáveres en un predio de la zona.

Las autoridades de Policía tratan de hallar una explicación al asesinato de que fueron objeto cuatro personas, tres de ellas menores de edad, en el municipio de El Peñol, quienes habrían sido ultimados con arma blanca.Los hechos se produjeron en la vereda El Morro, a cinco minutos del casco urbano de este municipio del oriente de Antioquia en dirección hacia Guatapé, señaló la secretaria de Gobierno de El Peñol, Isabel Díaz. De manera inicial se estableció que el ataque se produjo con arma blanca y que las cuatro víctimas fueron torturadas y degolladas en la noche de este viernes. "Son todos jóvenes del municipio. No tenemos todavía información sobre los responsables del hecho y el caso está en manos de las autoridades competentes", dijo la Secretaria de Gobierno. El gobernador encargado de Antioquia, Santiago Londoño, señaló que tres de las víctimas serían habitantes de la vereda en la que se cometió el crimen y el otro residía en el casco urbano de El Peñol. "Las víctimas fueron Wilson Ferney Usme (15 años), Juan Camilo Villegas (16 años), Francisco Díaz (17 años) y Juan Esteban Ramírez (18 años). Rechazamos completamente esta situación y esperamos que la investigación determine quiénes son los responsables para que respondan", explicó Londoño. La comunidad fue la encargada de alertar sobre la muerte de los jóvenes, luego del hallazgo de los cadáveres en un predio de la zona. Dos sucesos similares ocurrieron en la misma zona en 2011. El 24 de junio de ese año fueron asesinados cuatro hermanos y herido uno más en la vereda La Magdalena, de El Peñol. Los cinco hombres de 31, 28, 27, 23 y 17 años, fueron atacados en la madrugada con armas blancas. El comandante de Policía Antioquia de entonces, José Gerardo Acevedo Ossa, manifestó que el múltiple homicidio se debió "a retaliaciones, porque las víctimas se dedicaban a hurtos en la región en fincas y buses y habían participado en una violación". En ese mismo año, el 10 de febrero, en una finca del sector La Pradera del embalse de El Peñol, fueron acribillados con armas largas cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, por un combo delincuencial que llegó a bordo de una lancha a cometer el crimen. En su momento, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Narciso Martínez, precisó que tres de los asesinados tenían antecedentes penales por porte ilegal de armas y narcotráfico y que pertenecían a una estructura delincuencial de la ciudad.

AHORA EN Judicial