Asaltan sede de candidata al Concejo en Palmira

Octubre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira

El robo se registró en la mañana de este viernes, en la sede de la candidata Nancy Ríos Valencia.

Seis hombres y dos  mujeres, en motocicletas, asaltaron esta mañana la sede de la candidata al concejo de Palmira, por el Partido Liberal, Nancy Ríos Valencia, esposa del ex alcalde, Raúl Arboleda, de donde se habrían llevado joyas avaluadas en $80 millones, celulares y otros artículos de valor.

Según indicó el comandante de Estación, capitán Maller López, el día de ayer cuatro hombres y dos mujeres llegaron hasta la sede para ofrecer sus servicios como mototaxistas el próximo domingo, día de elecciones.

La señora Nancy Ríos los atendió, pero debido a que estaba con otra gente en el lugar, los despachó rápidamente.

Esta mañana, hacia las 10:20, llegaron seis personas, entre las cuales se encontraban cuatro de las que habían estado el día anterior, dos de las cuales intimidaron a los presentes con armas de fuego y los condujeron al interior del edificio donde procedieron a despojar a la candidata de una gargantilla, aretes y dos manillas de oro, así como la argolla de matrimonio con un pisa argolla con incrustaciones de esmeralda.

Así lo denunció la aspirante ante las autoridades tras señalar que igualmente los delincuentes se hurtaron tres celulares , tarjetas de crédito, chequera y documentos personales.

Aunque la señora Ríos en declaraciones al diario El País aseguró que ninguna de las personas que se encontraban en el lugar resultaron lesionadas, la Policía indicó lo contrario al señalar que uno de los asistentes recibió un cachazo en la cabeza de parte de uno de los asaltantes.

Con este ya son dos los casos conocidos oficialmente de atracos a candidatos al concejo de la Villa de las Palmas, pues a mediados de esta semana, desconocidos llegaron hasta la residencia de Luis Eduardo Mendoza, del Partido de la U, de donde se hurtaron una cantidad de dinero que no fue especificada por parte de las autoridades.

El capitán López dijo que desconocía acerca del presunto atraco a la sede del candidato Alexánder López, pues no se ha interpuesto ninguna denuncia.

De otro lado, aunque la candidato afirmó que eran seis hombres y dos mujeres,  el servicio de vigilancia que se encuentra en las instalaciones de la Registraduría, que está a media cuadra del lugar donde se presentaron los hechos, informó que solo vio una persona correr y otra en una motocicleta, pero no alcanzaron a reaccionar.

La inspección del lugar fue adelantada por personal de la Sijín que verificó toda la zona donde infortunadamente no se encontraron cámaras de seguridad de la Policía, ni de seguridad privada.

Por su parte, gracias a información de la comunidad del sector se logró establecer que no fueron más de tres personas las que participaron en el ilícito.

La policía adelanta la respectiva investigación con técnicos en investigación judicial para tratar de dar con el paradero de los responsables.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad