Asaltan bus intermunicipal en La Recta Palmira-Cali

Asaltan bus intermunicipal en La Recta Palmira-Cali

Agosto 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Cuatro hombres armados intimidaron a los pasajeros para hurtarles bolsos, billeteras y celulares.

Cuatro hombres armados asaltaron a los 22 pasajeros de un bus de servicio intermunicipal que cubre la ruta Palmira-Cali.

El asalto ocurrió a las 4:30 a.m. de este jueves, a la altura del peaje Ciat. El bus salió a las 4:10 a.m. de la ciudad de Palmira y se dirigía hacia Cali.

Según relató una de las afectadas, dos hombres afrodescendientes se subieron en La Estación de Palmira y, en el recorrido a la altura del barrio Santa Bárbara, se subieron otros dos hombres.

"Los dos hombres que se subieron en La Estación nos parecieron sospechosos porque no son usuarios regulares del bus. Antes de llegar al peaje nos amenazaron con armas de fuego y se llevaron las pertenencias de los pasajeros. Luego emprendieron la huida por la vía que conduce al sector de Sucromiles", narró una de las pasajeras.

Los usuarios de La Recta Cali-Palmira han denunciado en varias oportunidades que son víctimas de robos en los buses que cubren estas rutas.

En el mes de julio, las autoridades reportaron la captura de alias Alegría, quien es señalado de por lo menos cinco hurtos a los pasajeros de los buses que cubren esta ruta.

Precisamente, alias Alegría fue captado por una de las cámaras de seguridad de uno de los buses cuando junto a otro de sus cómplices hurtó las pertenencias a los pasajeros.

El hurto que quedó grabado en video ocurrió en mayo pasado. En las imágenes se observa cuando los dos asaltantes amenazan con armas de fuego a los pasajeros y les quitan los bolsos, maletines y billeteras.

Los pasajeros piden a las autoridades que se realicen operativos de vigilancia con más regularidad, ya que los atracos se están presentando a cualquier hora del día.

[[nid:448623;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/alias-alegria-734_0.jpg;full;{El atraco a los ocupantes de un bus de servicio intermunicipal fue captado por la cámara de seguridad del vehículo. La Policía detuvo a uno de los presuntos autores del robo.Cortesía Policía Valle}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad