Asaltan a congregación de la Arquidiócesis de Cali en jornada de oración en Candelaria

Agosto 07, 2017 - 09:59 a.m. Por:
Redacción de El País

Una congregación de la Arquidiócesis de Cali que se reunía en el Centro de Retiro Santa María del Cabuyal, zona rural de Candelaria, fue asaltada por hombres armados el pasado sábado.

Según el padre Juan Sebastián Zuluaga, líder del Movimiento Cursillo de Cristiandad, diez personas dotadas con armas de fuego ingresaron al recinto hacia las 11:00 de la noche, encerraron a los participantes del culto en las habitaciones y procedieron a hurtar todas sus pertenencias.

Los delincuentes habrían tenido alrededor de dos horas para hacerse con computadores, celulares, ropa y objetos personales. Además, habrían hurtado dos vehículos: Chevrolet Spark y Chevrolet Dmax.

En la jornada de oración participaban alrededor de 40 personas. Una mujer que recibió un golpe en el rostro de parte de uno de los asaltantes sería la única persona herida. El retiro del movimiento religioso habría iniciado el pasado viernes en la noche. 

El padre Zuluaga indicó que ya se hicieron las respectivas denuncias ante la Policía y la Fiscalía. Además, pidió "misericordia a aquellas personas que realizan actos delictivos", y a las autoridades exigió tener "mayor cuidado" para evitar estas situaciones.

"En un país que está en busca de la paz, no podemos permitir que estas personas dañen ese camino y afecten a otras que los que buscan es generar el bien para la sociedad", dijo a El País el sacerdote.

Por su parte, el coronel Óscar Lamprea,  Comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana, aseguró que se han realizado entrevistas y retratos hablados con la comunidad. También se ha logrado establecer la ruta que tomaron los delincuentes con ayuda de geolocalizadores que tenían los computadores hurtados. "No tenemos identificado un grupo específico, pero estamos adelantando las investigaciones", dijo el oficial sobre los responsables del hecho.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad