Arzobispo de Cali propone tregua de Farc y Gobierno en Semana Santa

Arzobispo de Cali propone tregua de Farc y Gobierno en Semana Santa

Febrero 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Arzobispo de Cali propone tregua de Farc y Gobierno en Semana Santa

Una de las últimas acciones de las Farc fue el ataque a un retén militar en El Palo, Cauca, en el que fueron detonados dos carros bomba. El hecho dejó dos personas muertas.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve hizo un llamado a la guerrilla y al Gobierno Nacional para que cesen las hositlidades en esta época y utilicen el tiempo como reflexión.

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, propuso este domingo una tregua entre el Gobierno y las Farc durante la época de Semana Santa, como parte del proceso de paz que se adelanta en La Habana. El prelado dijo a Caracol Radio que "sería bueno que ese tiempo sea una tregua espiritual y se reflexione sobre el futuro del país". El llamado de monseñor Monsalve es para que en esa semana, que es entre el 24 y el 31 de marzo, ambas partes decreten un cese de hostilidades. A pesar de la petición del Arzobispo de Cali, el presidente Juan Manuel Santos ha dicho en reiteradas ocasiones que durante el proceso de paz no realizará ningún cese de hostilidades bilateral, como lo han pedido las Farc desde Cuba. Cabe recordar que la guerrilla realizó una tregua unilateral entre el 20 de noviembre del año pasado y el pasado 20 de enero. Sin embargo, en las últimas semanas se han incrementado los ataques del grupo subversivo, especialmente en el suroccidente del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad