El pais
SUSCRÍBETE
capturados Los de la invasión
Estos son los capturados en los allanamientos hechos en tres barrios, a quienes se les incautaron droga, dinero, celulares y una moto. | Foto: Cortesía Policía Metropolitana

Judicial

Arrestados presuntos asesinos del subintendente de la Policía de Cali, José Daniel Montenegro

En los barrios Marroquín, Poblado campestre y Quintas del Sol, se dieron las capturas.

22 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Luego de dos meses del vil asesinato del Subintendente de la Policía de Cali, José Daniel Montenegro, las autoridades locales arrestaron a presuntos delincuentes que habrían sido los autores materiales del crimen ocurrido en el Barrio La Hacienda.

Cuatro fueron los capturados de ser, presuntamente, los que perpetraron el asesinato del oficial de la policía, el pasado 18 de agosto al sur de Cali. Las capturas se presentaron en el oriente y sur de la ciudad.

capturados Los de la Invasión
Momento en el que es capturado uno de los supuestos autores del asesinato del subintendente de la Policía, José Daniel Montenegro. | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

“En el caso del subintendente se mostró a través de las redes cuando fue abordado en unas motocicletas con parrillero. Allí se analizaron más de dos mil horas de video y se una geolocalización de llamadas y entrevistas, y algunas actividades con equipos tecnológicos para esclarecer este hecho y atribuirlo a este grupo”, precisó el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el General Daniel Gualdrón.

Durante los operativos realizados en la ciudad para dar con el paradero de los integrantes de la banda ‘Los de la Invasión’, los oficiales lograron incautar 74 dosis de 2CB, siete celulares, una motocicleta, 40 millones de pesos en efectivo en moneda extranjera y 37 unidades de medicamentos controlados.

Daniel Gualdrón
Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, fue quien entregó los detalles de las capturas de los integrantes de la banda 'Los de la Invasión'. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Precisamente, las intervenciones de las autoridades se produjeron en los barrios Marroquín, Quintas del Sol y Poblado Campestre, y una de las capturas se dio en flagrancia.

Los detenidos quienes tienen antecedentes judiciales, como el porte ilegal de armas y hurto, serían condenados severamente por los supuestos delitos cometidos en todo este tiempo en la ciudad.

AHORA EN Judicial