Armada Nacional incautó más de 700 kilos de droga en bahía de Buenaventura

Armada Nacional incautó más de 700 kilos de droga en bahía de Buenaventura

Enero 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Armada Nacional incautó más de 700 kilos de droga en bahía de Buenaventura

La marihuana y la cocaína incautadas estaban avaluadas en 12 millones de dólares. La hierba y el alcaloide estaban camuflados en una lancha rápida.

La droga fue hallada en una lancha rápida que iba con destino a Centroamérica. La operación se realizó a 60 millas náuticas al sur de Buenaventura.

Un total 754 kilogramos entre clorhidrato de cocaína y marihuana fueron incautados por la Armada Nacional en una lancha rápida que iba con destino a Centroamérica. La Armada informó que la operación se realizó a 60 millas náuticas al sur de Buenaventura, donde tres hombres que se movilizaban en una lancha tipo 'go fast', fueron interceptados por unidades de reacción rápida de Guardacostas y Aviación Naval."Luego de iniciar la persecución, lograron neutralizar la embarcación donde se hallaron 400 kilos de clorhidrato de cocaína y 354 de marihuana prensada tipo 'creepy'", señaló la institución en un comunicado. El personal, la embarcación, el alcaloide y la hierba, al parecer pertenecientes al frente 30 de las Farc, fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH que determinó que era clorhidrato de cocaína y marihuana. El comandante de Guardacostas del Pacífico, capitán Carlos Delgado, manifestó que “la droga está avaluada en 12 millones de dólares, precio en el mercado negro internacional”. El cargamento de droga iba con destino hacia las costas de Panamá en Centroamérica, según la Armada, la cual agregó que el material incautado y los tres hombres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su procesamiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad