Armada Nacional incauta semisumergible en Nariño

Armada Nacional incauta semisumergible en Nariño

Junio 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Armada Nacional incauta semisumergible en Nariño

Semisumergible de aproximadamente 20 metros de largo (eslora) y 4 metros de ancho (manga), incautado en Nariño por Armada Nacional y el CTI.

Unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico localizaron el semisumergible de aproximadamente 20 metros de largo y 4 metros de ancho con capacidad para transportar ocho toneladas de cocaína.

Un semisumergible que podría transportar ocho toneladas de cocaína fue incautado por unidades de la Armada Nacional, con el apoyo del CTI, en un estero del río Guandipa, zona selvática del municipio de Mosquera, en el Pacífico nariñense. En medio de la vegetación, en un caño de este río, unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico localizaron el semisumergible de aproximadamente 20 metros de largo y 4 metros de ancho. Se trata de un artefacto elaborado en fibra de vidrio con capacidad para navegar de forma autónoma. Su sistema de propulsión está compuesto por dos motores diesel.Se trata de un artefacto que navega a “flor de agua”, por lo tanto no se sumerge en su totalidad, e incorpora nuevas formas furtivas para reducir la detección por radar. El semisumergible, que al parecer pertenecía a la banda Los Rastrojos, será trasladado hasta la Base Naval ARC "Málaga". Este es el segundo semisumergible incautado por unidades adscritas a la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico en el 2012, luego de que el pasado 28 de mayo fuera localizado un sumergible no tripulado en aguas del río Cajambre, a aproximadamente 65 kilómetros de Buenaventura. El Pacífico colombiano continúa siendo la región más utilizada por el narcotráfico, para la creación de talleres artesanales donde se fabrican estos artefactos ilegales, por sus áreas pantanosas con constantes lluvias, mareas bajas que permiten la producción y acopio de la droga y mareas altas, que facilitan la salida de las embarcaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad