Armada Nacional ha incautado más de 29 toneladas de alcaloides este año

Abril 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Armada Nacional ha incautado más de 29 toneladas de alcaloides este año

Fotografía de incautación de clorhidrato de cocaína en Cartagena en febrero del 2016.

La Armada presentó un balance de operaciones contra el narcotráfico, pesca ilegal y tráfico irregular de migrantes por las costas del país.

Más de 29 toneladas de alcaloides han sido incautadas en los primeros 90 días de este año por la Armada Nacional, cargamento avaluado en cerca de 870 millones de dólares del narcotráfico.

Así mismo, las unidades de la Armada han incautado 128 toneladas de insumos sólidos, 21 mil galones de insumos líquidos, y ha ubicado 45 estructuras usadas para el procesamiento de alcaloides así como la erradicación manual por parte de la Infantería de Marina de 75 hectáreas de cultivos ilícitos. 

Respecto a la lucha con las bandas criminales, la ARC reporta que 476 integrantes de organizaciones ilegales han sido capturados o abatidos, se han incautado 95 armas, 215 granadas, 28 mil cartuchos de diferentes calibres y más de dos toneladas de explosivos. 

También fueron incautadas más de 81 toneladas de pesca ilegal e inmovilizadas 148 embarcaciones por no cumplir con las normas establecidas por la autoridad marítima nacional. 

Por otra parte, se ha detenido a 253 migrantes irregulares, tratando de cruzar las costas colombianas con rumbo a los Estados Unidos. 

Además se reportaron 13 operativos de apoyo a poblaciones de los departamentos de Nariño, Putumayo, Atlántico, Arauca, Vichada, Antioquia y especialmente La Guajira, donde la Armada ha desplegado personal para la preservación de la vida de los indígenas Wayúu. 

En los primeros tres meses del año se realizaron cinco jornadas, en las que 4.985 familias de ocho poblaciones de La Guajira fueron beneficiadas con la entrega de 80 toneladas de víveres, 90.000 galones de agua y la prestación de diferentes servicios médicos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad