Armada desmanteló cocina para producción de cocaína en el Chocó

Armada desmanteló cocina para producción de cocaína en el Chocó

Marzo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Armada desmanteló cocina para producción de cocaína en el Chocó

Miembros de la Armada Nacional hallaron una cocina rústica para la producción de cocaína ubicada en el litoral San Juan (Chocó).

En la operación realizada por tropas del Batallón de Infantería de Marina 24 también fueron hallados 36 galones de combustible.

Miembros de la Armada Nacional desmanteló una cocina rústica para la producción de cocaína ubicada en el litoral San Juan, Chocó. Se presume que está estructura ilegal pertenecía al ‘Clan Úsuga’.

En la operación realizada por tropas del Batallón de Infantería de Marina 24 también fueron hallados 36 galones de combustible y 71 kilos de insumos sólidos como cemento, urea, cal y soda caústica.

Asimismo, también se incautaron 39 galones de insumos líquidos que son utilizados para el crecimiento de la hoja de coca y elementos para el procesamiento de alcaloide.

Según la Armada, el lugar tenía capacidad de producir aproximadamente 400 kilos mensualmente de pasta base de coca. Las muestras de las sustancias extraídas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad