Armada captura a tres miembros del ELN en Chocó

Noviembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Armada captura a tres miembros del ELN en Chocó

Municiones incautadas a los presuntos miembros del ELN capturados en Chocó.

Los enfrentamientos entre la Armada Nacional y miembros de dicha guerrilla se registraron en zona rural del municipio Bajo Baudó, en el Pacífico.

En el municipio del Bajo Baudó en Chocó, se presentó un enfrentamiento entre miembros de la Armada Nacional e integrantes del frente 'Ernesto Che Guevara' del ELN, que dejó como resultado tres de sus integrantes capturados y tres heridos.

Los tres integrantes del ELN que resultaron heridos durante el enfrentamiento, huyeron con ayuda de sus compañeros.

Durante el combate fueron aprehendidos tres sujetos que fueron trasladados hasta el municipio de Itsmina, Chocó, para los respectivos procedimientos judiciales.

En el enfrentamiento, un miembro de la Armada Nacional fue herido por impacto de arma en su mano y otro sufrió una lesión leve en su hombro. El personal militar fue evacuado hasta un centro médico en Buenaventura, donde se recuperan.

Más de 470 proyectiles de diferentes calibres fueron incautados en el lugar. En la zona continúan los operativos para dar con el paradero de los integrantes del ELN que participaron en este atentado contra el personal militar.

“En lo corrido del año, la Armada Nacional en el Pacífico colombiano ha golpeado continuamente al ELN contrarrestando su actuar delictivo, logrando la desmovilización masiva de sus integrantes y cabecillas, además de atacar frontalmente sus estructuras y rutas del narcotráfico”, señaló la Armada. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad