Aprehenden a menor que se había fugado de Centro de infractores en Buenaventura

Abril 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Alias Pempen, de 17 años, es investigado por los delitos de desaparición forzada, tortura, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y secuestro.

[[nid:411330;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/capturado.jpg;full;{Este joven de 17 años era buscado por la Policía de Buenaventura desde hace dos meses, tras su fuga. Foto: Elpais.com.co | Buenaventura}]]

El joven de 17 años, según las autoridades era integrante de una de las bandas criminales que operan en el puerto, y había participado en asesinatos selectivos y casos de desmembramiento.

Como alias Pempen es conocido el menor que en días anteriores se había fugado del centro transitorio para adolescentes infractores de Buenaventura, estuvo recluido en el sitio por delitos como desaparición forzada, tortura, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y secuestro.

Luego de su fuga, la policía inició un exhaustivo operativo en el sector conocido como Piedras cantan del barrio Viento Libre, lugar donde se escondía.

Con apoyo de los policías del cuadrante, el escuadrón móvil de carabineros, personal de Infancia y Adolescencia e investigadores de inteligencia de la policía, se logró la aprehensión del menor, catalogado uno de los más buscados por las autoridades en Buenaventura.

A pesar de su corta edad su prontuario criminal y accionar delictivo comprendía diferentes sectores como el barrio Viento Libre y el Alfonso Lopez Pumarejo, ubicados en la comuna 4.

Alias Pempen se había fugado hace dos meses del centro transitorio para adolescentes infractores, ahora quedó a disposición de las autoridades competentes para estos casos relacionados con menores de edad.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad