Aplazan por tercera vez audiencia por crimen de periodista Flor Alba Núñez

Julio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Aplazan por tercera vez audiencia por crimen de periodista Flor Alba Núñez

Flor Alba Núñez, asesinada en septiembre de 2015 en Pitalito, Huila.

La diligencia judicial inició este viernes como estaba previsto, pero el abogado defensor alegó que la Fiscalía no le había presentado todas pruebas que habían contra su cliente, acusado de cometer el crimen en septiembre de 2015.

Por tercera vez fue suspendida este viernes la audiencia preparatoria contra Juan Camilo Ortiz, alias El Loco, quien es señalado por la Fiscalía de haber disparado contra la periodista Flor Alba Núñez el 10 de septiembre de 2015 en la puerta de la emisora La Preferida, uno de los tres medios donde trabajaba en Pitalito, Huila.

Lea también: Esta es la historia de Flor Alba, la periodista asesinada en el Huila

La diligencia judicial inició este viernes como estaba previsto, pero el abogado defensor, Javier Villarriaga, argumentó que no todas las pruebas presentadas por la Fiscalía habían sido descubiertas previamente a la diligencia judicial, por lo que no tenía conocimiento de la existencia de estas y por lo tanto su oficio se vería entorpecido. 

Al parecer, serían cuatro las pruebas que la Fiscalía no le entregó a la defensa de 'El Loco’, por lo que la audiencia debió ser aplazada hasta el próximo 11 de agosto, fecha para la cual ambas partes deberán presentarse nuevamente ante el Juez con Funciones de Conocimiento. 

De acuerdo con el abogado defensor, “se estarían ocultado algunos folios y testimonios de testigos que hacen parte de la investigación”.

El crimen

Según indicó el Fiscal (e) General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, los móviles del asesinato de Flor Alba Núñez serían políticos.

Al parecer, la periodista habría encontrado irregularidades sobre un candidato a la Alcaldía de Pitalito en las elecciones de octubre de 2015.

Esta situación se conoció luego de que un colega de Flor Alba le entregara a la Fiscalía como prueba un chat de whatsapp. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad