Aplazan audiencia para revisar condena de Bayron Carvajal

Septiembre 12, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Aplazan audiencia para revisar condena de Bayron Carvajal

Bayron Carvajal, coronel (r) del Ejército de Colombia, fue condenado por la muerte de diez policías y un civil en el 2008, en el caso Jamundí.

La defensa llevó ante el alto tribunal la sentencia de 54 años de prisión que debe purgar el coronel (r) del Ejército Byron Carvajal por la muerte de diez policías y un civil en hechos ocurridos en el 2006 en zona rural de Jamundí.

La audiencia en la que se discutiría la condena impuesta al coronel (r) del Ejército Byron Carvajal, y que estaba programada para este jueves a las 2:30 p.m. fue aplazada por solicitud de la defensa.El abogado del coronel (r) Carvajal llevó a la Corte Suprema de Justicia este proceso argumentando que las condenas de primera y segunda instancia dictadas contra su defendido lo fueron por influencia del Gobierno Nacional, por lo que decidieron acudir al recurso de casación ante la Corte Suprema.El coronel (r) Byron Carvajal fue condenado en primera instancia a 54 años de prisión por la masacre de Jamundí, en la que 10 policías y un civil murieron luego de que el Batallón de Alta Montaña N.°3 del Ejército Nacional abriera fuego contra una patrulla de la policía. Esta condena, sobre lo que inicialmente fue considerado un crimen de guerra, fue reducida en 2010 por el Tribunal Superior de Cali en cerca de la mitad, pues la ubicó en 29 años y 10 meses.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad