Aplazan audiencia de imputación de cargos contra excongresista Otto Bula

Mayo 02, 2017 - 01:26 p.m. Por:
Colprensa
Otto Bula

El exsenador Otto Bula es investigado por ofrecer dádivas al fiscal Rodrigo Aldana a cambio de que este lo favoreciera en los procesos judiciales que se adelantaban en su contra.

Colprensa

Se aplazó la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación le iba a imputar cargos al exsenador Otto Bula por las dádivas dadas al fiscal Rodrigo Aldana a cambio de que este lo favoreciera con información sobre los procesos judiciales que se adelantaban en su contra.

El aplazamiento de la audiencia se dio por incapacidad médica del abogado defensor de Bula, por lo cual el ente acusador tendrá que solicitar una nueva.

El exsenador Bula es investigado por haberle dado un apartamento en el edificio Pentagrama, en el occidente de Bogotá, al fiscal Aldana a cambio de que este le devolviera tres haciendas en Córdoba, y así lo beneficiará en procesos.

La prueba clave de que Bula y Aldana huiesen pactado este ‘negocio’ fueron las conversaciones encontradas en el chat del celular del excongresists en las cuales se registraban citas.

Por estos hechos la Fiscalìa ya le imputó cargos a Aldana por cohecho propio, prevaricato por omisión y concertación para cometer delitos contra la administración pública.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad