Ányelo Palacios se habría escapado de sus captores, dice Director de la Policía Nacional

Marzo 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Ányelo Palacios se habría escapado de sus captores, dice Director de la Policía Nacional

El capitán Ányelo Palacios.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó que se evalúan varias hipótesis alrededor del supuesto secuestro del capitán Palacios.

El capitán Ányelo Palacios apareció este lunes luego de que este domingo se denunciara su presunto secuestro en Norte de Santander.

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, Palacios se habría escapado de sus captores.  

"La información que tenemos es que el Capitán se fugó y llegó a la casa de unos campesinos, quienes lo auxiliaron y le facilitaron hacer una llamada a su familia. Él estaba en la vereda Caliche, jurisdicción del municipio de Ragonvalia", explicó el general Nieto.

El oficial indicó que Palacios presentaba signos de hipotermia por lo que fue trasladado a Cúcuta donde será sometido a exámenes médicos, antes de que entregue su versión sobre los hechos.

El general Nieto dijo en Blu Radio que es muy apresurado lanzar una hipótesis sobre los hechos que rodearon el secuestro del capitán Palacios, y que hay que esperar a que avance la investigación.

"Vamos a garantizarle la seguridad al capitán Ányelo Palacios", dijo el Director de la Policía Nacional.

El general Nieto precisó que el secuestro ocurrió entre las 9:30 y 10:00 p.m. del sábado, cuando Palacios Montero se desplazaba en un vehículo particular Kia rojo, de placas MXW-865, por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander. El oficial estaba en compañía de su padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años.

La Policía ha establecido que Palacios fue raptado por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas, cuando el agente transitaba en un sector conocido como La Miguelera. Al momento del secuestro, los hombres le manifestaron a su padrastro que en una hora el capitán estaría de regreso, hecho que no ocurrió. Por lo que su familia decidió poner en conocimiento de las autoridades esta situación.

El general Nieto aclaró que el capitán Palacios ya había pedido protección a la Policía, la cual había sido autorizada y empezaría a funcionar desde este lunes. En esta fecha se tenía presupuestado que el capitán regresara a la ciudad de Florencia, Caquetá, donde se desempeña como comandante de esa dependencia. Sin embargo, Nieto aclaró que el pasado 8 de marzo el oficial no aceptó la posibilidad de ingresar al programa de protección a testigos, pues le explicaron que por razones de seguridad debía dejar su trabajo en la Policía y radicarse en una nueva ciudad, con otra identidad y sin ningún tipo de relación con su familia inmediata. Para finalizar, el Director de la Policía indicó que hasta el momento no ha hablado con el capitán Palacios para que entregue más detalles de los sucesos. 

Palacios se declaró como víctima de la supuesta red de prostitución en la Policía, conocida como la 'Comunidad del Anillo'.

La F.M. publicó un vídeo en el que el capitán sostenía una conversación con el excongresista y exviceministro del Interior Carlos Ferro.

En el registro que parece ser realizado por Palacios, ambos hablan de sus preferencias sexuales, mientras se trasladan en el vehículo oficial de Ferro. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad