"Anuncio de Farc de suspender mesa es un sainete": expresidente Uribe

Agosto 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El presidente Juan Manuel Santos dijo que los acuerdos con las Farc podrían ser votados por los colombianos en las elecciones a Congreso o Presidencia en el 2014.

Ante el anuncio de las Farc de levantarse de la mesa de diálogos, el expresidente Uribe, el Presidente del Congreso y el jefe único del liberalismo sentaron sus opiniones.

Múltiples reacciones generó el anunció de las Farc de hacer una pausa en el proceso de negociación de paz con el Gobierno, para analizar la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de realizar un referendo que ratifique los acuerdos alcanzados.El expresidente Álvaro Uribe, a través de cuenta de Twitter, dijo que el anuncio “es un sainete”. Previamente, en una entrevista concedida a la cadena Blu Radio, el ex mandatario había calificado la iniciativa del Gobierno sobre el referendo como una "trampa a la democracia".“Que las Farc hoy se levanten de la mesa, mañana vuelven a la mesa. Aquí, en medio de la trampa política del Gobierno y del sainete de las Farc, lo único claro es que nos quieren llevar al ‘castrochavismo’”, puntualizó Uribe.Por su parte, el presidente del Congreso, senador Juan Fernando Cristo, señaló que la suspensión de la mesa de diálogo anunciada por las Farc para analizar la propuesta de un referendo hecha por Santos, es comprensible porque la iniciativa del Gobierno "demuestra que el presidente Santos le ha metido el acelerador a proceso y un impulso definitivo al mismo, de modo que las Farc deben empezar a entenderlos así". "Llegó el momento de las definiciones y ojalá las Farc entiendan que debe ser de ese modo", puntualizó el congresista en Caracol Radio. El jefe único del liberalismo, Simón Gaviria, afirmó que la propuesta de Santos indica que es el momento de tomar decisiones y es el momento para la paz."Es hora de seguir hacía adelante porque no podemos seguir dubitativos frente a este proceso", subrayó Gaviria.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad