Anuncian millonaria inversión para recuperar la seguridad en Palmira

Marzo 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Anuncian millonaria inversión para recuperar la seguridad en Palmira

Inseguridad. El Comandante de la Policía Valle asegura que la principal fuente de violencia en Palmira está relacionada con las extorsiones a comerciantes y el ajuste de cuentas. Las autoridades aumentaron los controles y patrullajes en la ciudad.

Gobierno Nacional autorizó la construcción de un CAI blindado para la Comuna 1, el cual estaría listo en enero del próximo año.

Al tiempo que el Gobierno Nacional autorizó la construcción de un CAI blindado para la Comuna 1, se anunciaron inversiones para Palmira .El nuevo Comando de Atención Inmediata estará ubicado en el barrio Molinos de Comfandi en cercanías a la sede de la Casa de Justicia y será construido por la empresa privada a través de la caja de compensación familiar Comfandi.La confirmación de la obra la hizo el general Miguel Ángel Bojacá Rojas, director de Talento Humano del Ministerio de Defensa, quien señaló que el CAI deberá estar listo para enero del próximo año. El CAI se apoyará con doce unidades de la Policía Nacional.Por su parte la Secretaria de Gobierno, María Eugenia Muñoz Fernández, confirmó que se harán los mejoramientos de los CAI existentes en la ciudad, pues no se cuenta con los requerimientos específicos de seguridad, por tal motivo serán blindados los CAI de los barrios Olímpico, San Pedro y Colombia.Asimismo señaló que se tiene proyectado invertir más de dos mil millones para garantizar la seguridad de los habitantes de la Villa de las Palmas.Muñoz Fernández precisó que ya se presentó ante el Ministerio de Defensa un proyecto para comprar 60 cámaras que se ubicarían en sitio estratégicos de la ciudad. Las mismas tendrán un alcance de al menos 500 metros y funcionarían mediante el sistema de cableado subterráneo para evitar que se presente interferencia por los árboles.Cada una costará $60 millones, por lo que la inversión total ascendería a $3.600 millones, de los cuales el Municipio aportaría $720 millones.Agregó que, como parte de la inversión en seguridad, ya se repararon 46 motocicletas por un valor de $36 millones y está en marcha la compra de otras 62 de alto cilindraje.El Municipio también aspira dotar a la Policía de dos nuevas patrullas por valor de $190 millones y un CAI móvil por $250 millones, contribuyendo con un aporte del 20%.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad