Anuncian consejo de seguridad por mensajes amenazantes en barrio de Buga

Anuncian consejo de seguridad por mensajes amenazantes en barrio de Buga

Diciembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los mensajes fueron pintados en una pared del barrio Altobonito y en otra urbanización. Ocurrió después de un homicidio.

El asesinato este domingo de un hombre que tenía antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes y la aparición en varios sectores de la ciudad de unos avisos amenazantes, tiene preocupadas a las autoridades en la ciudad de Buga.

El homicidio se registró este domingo hacia las 11:35 p.m. a la altura de la calle 12B sur con carrera 8 del barrio El Albergue.

En ese sitio, frente a su residencia, desconocidos, que según testigos se movilizaban en una motocicleta Yamaha Cripton de color blanco, asesinaron de cuatro disparos en el tórax y en la cabeza a Jhon Jairo Rodríguez Castaño, un comerciante de zapatos de 33 años.

Según el reporte de las autoridades, la víctima registraba anotaciones desde el año 2010 por microtráfico, por lo que se presume que la muerte de esta persona podría estar relacionada con un ajuste de cuentas.

Asimismo, los bugueños amanecieron preocupados este lunes por una serie de avisos amenazantes que empezaron a aparecer en el barrio Altobonito y en la urbanización Uninorte, en donde le declaran la guerra a alias “Sipi” y a sus “trabajadores”.

Según el secretario de Gobierno de Buga, Jaime Alberto Ochoa Cardona, esta situación se va a analizar este martes a primera hora en un consejo extraordinario de seguridad para saber de dónde provienen esas amenazas.

De igual forma, las autoridades en la Ciudad Señora están alerta ante un posible reacomodamiento de la banda liderada por alias Waltercito, desarticulada la semana pasada en esa ciudad.

Como se sabe, en 63 diligencias de allanamiento y registro ejecutadas por el CTI, la Sijín y la Dijín de la policía, fueron capturadas 51 personas, pertenecientes a la estructura delincuencial, que según las autoridades en Buga son las responsables del tráfico de estupefacientes y de 16 homicidios, entre ellos el asesinato de un funcionario del Inpec.

Entre los capturados figura alias Cadavid, a quien acusan de ser el segundo al mando de esa organización delincuencial y contra quien estarían dirigidos los avisos amenazantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad