Ante la Fiscalía fueron presentados los dos barristas que grabaron audio amenazante

Ante la Fiscalía fueron presentados los dos barristas que grabaron audio amenazante

Marzo 27, 2018 - 04:50 p.m. Por:
Redacción de El País 

Los dos barristas señalados de ser los responsables de grabar el audio con amenazas contra jugadores del América de Cali fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Así lo confirmó este martes el general Hugo Casas, comandante de la Policía en la capital del Valle, quien indicó que las dos personas "son líderes de la barra Barón Rojo".

El oficial indicó que los jóvenes fueron citados al Comando para informarles de la apertura de una investigación en su contra, donde se les notificó también que de momento no podrán ingresar al encuentro deportivo contra el Envigado. 

Ante el ente acusador deberán hacerse "responsables de lo que están planeando, anunciando, programando e incitando a los demás barristas para tomarse la gramilla y, además, agredir los jugadores". 

El Comandante de la Policía de Cali indicó que aparte del dispositivo de seguridad para el partido, incrementado a 900 hombres, en 60 puntos de la ciudad, considerados de alto riesgo, uniformados harán intervenciones. 

Frente al tema, una fuente judicial confirmó que "ese audio no fue grabado ayer (lunes) sino cuando el América empezó a perder de seguido. Se les está abriendo una investigación por amenazas y con eso ellos ya saben que si llega a pasar algo en orden público en el juego de mañana (miércoles) deben responder. Además, la Policía va a pedir que no los dejen entrar al estadio durante un tiempo prudencial por estos hechos". 

Le puede interesar: "En América de Cali encontré una realidad que no era la que pensaba": 'Polilla' Da Silva

Como es de recordar,  la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia, Acolfutpro, alertó a través de Twitter sobre el audio con las amenazas contra los jugadores.

En este archivo se planea, supuestamente, un ataque contra jugadores americanos durante el juego de este miércoles.

"Armamos el quilombo dentro del estadio, ahí no nos calentamos o que nos vayan a dar bala o coger la ley. Esperamos que salgan a calentar, pero eso sí, nos tenemos que meter una banda bien poderosa, unos 15 o 20 para azotar a esos jugadores, papi, yo quiero es azotarlos", le dice un hombre a otro en el audio al añadir que tiene una lista de jugadores a los que no golpearían, "como Diego Herner".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad