Andalucía despidió a joven vallecaucana asesinada en Chile

Marzo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Andalucía despidió a joven vallecaucana asesinada en Chile

En la casa natal fue velada la joven Yuliana Andrea, descuartizada por su pareja en Santiago de Chile el pasado 6 de marzo.

El cuerpo de la joven está siendo enterrado en el cementerio católico de este municipio del Valle.

En la tarde de este miércoles familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós a Yuliana Andrea Aguirre Acevedo, la joven que fue descuartizada por su novio en Santiago de Chile el pasado 6 de marzo. 

La velación se llevó a cabo en la casa natal de Yuliana, en el barrio La Reubicación de Andalucía, hasta donde asistió en dos ocasiones la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, así como autoridades locales. 

Una caravana salió con los restos mortales de la joven hacia el cementerio católico de Andalucía, donde por lo menos 800 personas despidieron a la menor de nueve hermanos. 

Familiares manifestaron estar muy agradecidos con la Cancillería y las autoridades locales y regionales por la colaboración prestada para traer los restos de Yuliana, así como también con los gastos fúnebres. 

Marta Aguirre, hermana de Yuliana Andrea, dijo que la madre de la joven perdonó a Edwin, el novio de la mujer responsable de asesinarla. 

"Ella me dijo que lo perdonaba de corazón porque no era Dios para condenarlo sino la justicia, como lo están haciendo en Chile", afirmó Aguirre.

Aprovechó y le envió un mensaje a las parejas: "si deciden formar un hogar siempre debe primar el respeto, cuando este se ha perdido, ahí se pierde todo. La paz siempre debe nacer por casa", dijo la hermana de Yuliana Andrea. 

Hacia las 5:00 p.m. de este martes llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón el cadáver de la joven de 21 años, procedente del terminal aéreo El Dorado, en Bogotá. 

En el lugar estaban reunidos familiares de la joven que en una caravana fúnebre salieron hacia Andalucía, donde fueron recibidos por habitantes de este municipio con cánticos y oraciones por la memoria de la vallecaucana. 

El crimen de Yuliana Andrea Aguirre ha generado conmoción en Colombia y en Chile. La joven viajó a ese país en busca de mejores oportunidades laborales en noviembre pasado en compañía de su novio, Edwin Mauricio Vásquez Ortiz, de 24 años.

El pasado 6 de marzo, la pareja tuvo una discusión que terminó en una agresión y el posterior asesinato. Según la información de las autoridades judiciales de Chile, el joven ahorcó a Yuliana y posteriormente la desmembró con arma blanca en la tina de un apartamento, en el centro de Santiago.

Luego arrojó el cuerpo en una bolsa plástica al río Mapocho, el cual fue descubierto por un ciudadano que dio aviso a las autoridades, lo que posteriormente permitió la captura de Vásquez.

El novio de la joven, judicializado por el delito de feminicidio y cuya investigación la lleva el Séptimo Juzgado de Garantía de Chile, fue cobijado con medida de aseguramiento por ser considerado como un peligro para la sociedad. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad