Amenazas de muerte encienden las alarmas en Obando

Mayo 30, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Amenazas de muerte encienden las alarmas en Obando

El temor se siente por las calels de Obando, pues sus habitantes temen por atentados en contra de personas e inmuebles de la localidad.

Funcionarios públicos, candidatos a las elecciones de este año, comerciantes, entre otros, fueron declarados objetivo militar por los grupos al margen de la ley ‘los Doce del Patíbulo’ y ‘los Urabeños’. Preocupación.

Con gran temor e incertidumbre amaneció la población obandeña luego de que este fin de semana varios funcionarios públicos, candidatos a las elecciones de este año, comerciantes, entre otros, fueran declarados objetivo militar por los grupos al margen de la ley ‘los Doce del Patíbulo’ y ‘los Urabeños’. A través de un panfleto enviado al alcalde de Obando, John Mario Vélez, quien además es el presidente de la Asociación de Alcaldes del Valle del Cauca, el pasado jueves en la tarde los dos grupos ilegales amenazaron de muerte a decenas de habitantes por ser presuntos contribuyentes de las bandas criminales ‘los Rastrojos’ y ‘los Machos’. Además de asumir los últimos homicidios y fleteos ocurridos en la población los grupos firmantes aseguran que tomarán represalias contra la integridad física y atentarán contra bienes e inmuebles. Debido a lo ocurrido el alcalde de Obando ya tomó algunas medidas de seguridad saliendo del municipio al igual que lo hicieron varias de las personas amenazadas. “Yo tenía conocimiento de esto desde hace varios días pero las amenazas se tornaron mayores cuando el viernes en el consejo de gobierno decidí exponer la situación, la Policía y el Ejército se han puesto a la orden con el municipio prestando seguridad al mismo, la gobernación por su parte no se ha pronunciado aún”, aseguró el alcalde, John Mario Vélez. Por su parte el comandante del Batallón Vencedores, teniente coronel Julio Alejandro Pinzón, aseguró que la situación está siendo analizada y que se tomarán determinaciones este lunes durante una reunión con el mandatario de lo obandeños.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad