Amenazan a corresponsal de El Espectador en el Cauca

Noviembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

El periodista Edinson Bolaños, recibió una llamada intimidante después de publicar un extenso trabajo de investigación sobre la minería ilegal en el Cauca.

Edinson Bolaños, corresponsal de El Espectador en el Cauca, recibió amenazas, por vía telefónica, al finalizar la tarde del pasado domingo.

El mensaje lo recibió debido a un artículo titulado 'Magnates del oro versus pequeños mineros' difundido en El Espectador, El Nuevo Liberal y el portal Pacifista. 

Así lo afirmó dicho medio, el cual también aclaró que "el trabajo periodístico proviene de una investigación de ocho meses que apoyó editorialmente la organización periodística Consejo de Redacción, en un proceso acompañado por los editores de Juan Camilo Maldonado y Camilo Segura". 

La llamada que recibió Bolaños se produjo desde la línea de celular 3187306195. El periodista grabó toda la comunicación donde un hombre primero se identificó como 'Felipe' y luego como 'un amigo', quien le manifestó una supuesta confusión respecto al artículo publicado por el periodista.

-(Edinson Bolaños) ¿Aló?-Buenas noches, ¿cómo estás? -¿Con quién hablo? -¿Cómo te va? Buenas noches-¿Con quién hablo? -Con Felipe, ¿cómo vas? -¿Felipe qué?-Hablas con Felipe, nené, ¿cómo vas?-¿Felipe qué, disculpe? -Hablas con un amigo, alguien que no entiendo y quiero hacerte una pregunta capciosa-¿Con quién hablo?-Mira, lo que pasa es lo siguiente: muchos mineros y muchas personas estamos confundidos, y aparte de que estamos confundidos, estamos, no sé, por lo que publicaste hoy-¿Con quién hablo? -No entiendo por qué estás publicando cosas que no son

(Silencio. El vallenato sigue sonando al fondo)

-¿Con quién hablo? -A veces en la vida uno lleva sorpresas, y que esas sorpresas no te las vayas a llevar por estar publicando cosas que no son, ¿oíste?-¿Con quién hablo? -Alguien que vas a conocer muy pronto-¿O sea que me está amenazando? El hombre colgó.

La Fundación para la Libertad de Prensa desde su cuenta de Twitter también se manifestó por el hecho:

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad