Alto comisionado de Acnur pide que no se interrumpan los diálogos de paz

Alto comisionado de Acnur pide que no se interrumpan los diálogos de paz

Junio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Alto comisionado de Acnur pide que no se interrumpan los diálogos de paz

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, António Guterres.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, António Guterres se pronunció frente a los últimos ataques de las Farc

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, António Guterres se pronunció frente a los últimos ataques de las Farc. Pide que se siga con los diálogos y que en ellos se tenga en cuenta la situación de las personas desplazadas y refugiadas.

Los recientes ataques a torres de energía, el derrame de miles de barriles de crudo y los atentados contra uniformados sucitaron un pronunciamiento por parte del diplomático. 

"Cualquiera interrupción en el proceso de paz podría poner en riesgo las posibilidades de alcanzar un resultado positivo. Animo a ambas partes para avanzar en las negociaciones y espero que las conversaciones que se han venido celebrando desde 2012 en La Habana, pronto resulten en un acuerdo", dijo. 

El Comisionado resaltó como logros los compromisos adquiridos en los últimos días y durante el proceso, tales como el establecimiento de una Comisión de Verdad y Justicia, las actividades de desminado en Antioquia, los acuerdos que se han logrado en la Habana frente a la agenda de negociaciones y la participación de las víctimas. 

"Estos avances representan esperanza y ayudan a aliviar el sufrimiento de los refugiados colombianos y desplazados internos, permitiéndoles reiniciar sus vidas en sus lugares de origen, integrarse en comunidades de acogida, o reubicarse en otras partes del país.

Las soluciones deben garantizar la seguridad y dignidad de los refugiados y de las personas desplazadas dentro de Colombia", agregó. 

Finalmente, dijo que confía en que se les dé trascendencia a los derechos de las personas refugiadas y desplazadas en las conversaciones y enfatizó en que la Acnur sigue apoyando el proceso de paz. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad