El pais
SUSCRÍBETE

Almirante (r) Arango Bacci dice que cartel de falsos testigos lo inculpó

Por el caso del exoficial hay tres almirantes de la Armada Nacional involucrados, por presuntamente mentir para relacionarlo con el narcotráfico.

12 de octubre de 2012 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Por el caso del exoficial hay tres almirantes de la Armada Nacional involucrados, por presuntamente mentir para relacionarlo con el narcotráfico.

El almirante en retiro Gabriel Arango Bacci aseguró este viernes que la investigación y detención que tuvo que enfrentar por su supuesta colaboración con un narcotraficante, hizo parte de la llamada fábrica de testigos falso que ha afectado a colombianos inocentes. "Esto es un negocio montado, los falsos testigos para sacar la gente e involucrarla en actividades peligrosas y lógicamente quedaban subjúdice, como ocurrió conmigo después de 36 años de una vida impecable. Yo no tuve presunción de inocencia sino que fui acusado y me privaron de la libertad 18 meses y ahora he demandado", explicó el almirante a RCN Radio. Señaló que la Fiscalía le ofreció $700 millones, pero la demanda supera los $7 mil millones. Agregó que, más que el dinero, la situación afectó su honor y dignidad. "Ese monto no es hecho a la loca, es de acuerdo a lo que dice la ley y lo que han sacado los abogados", sostuvo Arango Bacci. Este jueves se anunció que tres almirantes de la Armada Nacional recibieron pliego de cargos por parte de la Procuraduría General de la Nación, pues serían responsables de organizar un complot contra el exoficial.Los nombres salpicados en este nuevo escándalo son los de los almirantes de la Armada Armada Guillermo Barrero, excomandante de esa fuerza; Álvaro Echandía, excomandante de inteligencia y el capitán de navío Jorge Tobar, excomandante de contra inteligencia de la Armada Nacional.Gracias a sus declaraciones y testimonios, hechos bajo juramento, Arango Bacci fue investigado y posteriormente absuelto por la Corte Suprema de Justicia por presuntos vínculos con grupos del narcotráfico.De acuerdo con el Ministerio Público, los tres altos oficiales también habrían incurrido en entregar versiones contradictorias dentro del proceso que se adelantó contra Bacci.La Procuraduría también encontró que los uniformados al parecer, tuvieron conocimiento de irregularidades cometidas por Arango Bacci y no las denunciaron ante las autoridades competentes.

AHORA EN Judicial