Alias Megateo habría sido dado de baja en El Catatumbo

Octubre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Alias Megateo habría sido dado de baja en El Catatumbo

Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo.

Los operativos militares iban contra la estructura del EPL y se adelantaban en zona rural de San José de El Tarra y Hacarí, Norte de Santander. Habrían muerto varios de sus hombres cercanos.

Versiones extraoficiales señalan que en operativos militares en zona del Catatumbo, fue abatido Víctor Raúl Navarro alias ‘Megateo’, comandante de un reducto del EPL y contra quien pesaba una recompensa de cinco millones de dólares ofrecida por los Estados Unidos, debido a su fuerte nexo con el narcotráfico. 

Los operativos militares se habrían cumplido en zona rural el Hacarí, en Norte de Santander, donde habitantes reportaron haber escuchado fuertes combates hacia la media noche del jueves. De la misma manera, se ha reportado que junto al capo del narcotráfico habrían muerto varios de sus hombres, entre ellos Jairo Cáceres, quién habría perdido una de sus piernas producto de un artefacto explosivo. De este hombre se afirma que fue llevado en la madrugada al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña donde falleció. 

Los operativos militares se cumplieron en zona rural el Hacarí y San José de El Tarra, en Norte de Santander, donde habitantes reportaron haber escuchado fuertes combates hacia la media noche del jueves. De la misma manera, se ha reportado que junto al capo del narcotráfico habrían muerto varios de sus hombres, entre ellos Jairo Cáceres, quién habría perdido una de sus piernas producto de un artefacto explosivo.

De este hombre se afirma que fue llevado en la madrugada al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña donde falleció. 

Aunque no se ha confirmado la noticia por parte de fuentes del Ejército o el Gobierno, el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hoy embajador en Estados Unidos, confirmó la muerte de 'Megateo' a través de Twitter: 

 

 

El 16 de agosto las autoridades llevaron a cabo un gran operativo en el Catatumbo, entre Hacarí y La Playa de Belén, contra ‘Megateo’, que dejó cuatro subversivos fallecidos.

En esa oportunidad se dijo que el jefe criminal había muerto, sin embargo, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, confirmó para la fecha que el narcotraficante estaba vivo y herido, por lo que los esfuerzos de la Fuerza Pública se enfocaron en él. 

Megateo nació en San Calixto, Norte de Santander, el 7 de octubre de 1976. Como rasgos físicos particulares se destacan sus 1,70 metros de estatura, ojos verdes, cabello castaño oscuro con entradas pronunciadas, barriga abultada, un dedo mocho y una cicatriz producto de un tiro recibido en la pierna derecha. 

Alias Megateo, quien según información del Ejército es uno de los hombres más poderosos del Catatumbo, está entre los más buscados de Colombia por comandar una grupo de subversivos que exporta coca, secuestra, extorsiona y que tiene una enorme capacidad para corromper a las autoridades.

El primer hecho delictivo en el que aparece su nombre relacionado data de noviembre de 2001, cuando ordenó el secuestro del grupo musical del cantante Alfredo Gutiérrez.

Desde entonces, ha participado en decenas de acciones contra la fuerza pública, entre las que se destacan las siguientes:

Noticia en desarrollo...

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad