Alias JJ presentó habeas corpus para pedir la libertad

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Alias JJ presentó habeas corpus para pedir la libertad

Miembros del CTI junto a alias JJ momentos después de la recaptura al occidente de Bogotá.

Alias JJ asegura que se le violaron sus derechos a la hora de ser recapaturado por agentes del CTI. Este hombre es procesado por haber secuestrado y abusado sexualmente de la periodista Jineth Bedoya.

Ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá Alejandro Cardenas, Alias 'JJ', radicó una solicitud de habeas corpus para que se le otorgue la libertad, al considerar que se le violaron sus derechos a la hora de ser recapturado por agentes del CTI de la Fiscalía. 

Alias 'JJ', quien está siendo investigado por haber secuestrado, torturado y abusado sexualmente a la periodista Jineth Bedoya, indicó que "estoy ilegalmente privado de la libertad porque no se notificó debidamente de la decisión de mi recaptura. Inclusó se acordó con mi abogada presentarme voluntariamente y prefirieron presentar el falso positivo". 

Señaló "me arrepiento de las mentiras que dije, está más que demostrado que el día de los hechos de la periodista Jineth Bedoya me encontraba en Cúcuta y no participe en los hechos de los que me están acusando y eso quedó soportado en la orden de libertad que me otorgaron". 

Lea también: Fiscalía ordena recaptura de alias JJ en caso Jineth Bedoya

La Fiscalía por su parte solicitó al tribunal denegar el Habeas Corpus al considerar que las razones son infundadas, pues se tienen las pruebas y facultades para anular y ordenar la detención del acusado. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad