Alias JJ pensaba escapar a Brasil tras enterarse de la orden de su recaptura

Junio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Alias JJ pensaba escapar a Brasil tras enterarse de la orden de su recaptura

Miembros del CTI junto a alias JJ momentos después de la recaptura al occidente de Bogotá.

Así lo dio a conocer este sábado el fiscal Eduardo Montealegre. El capturado será presentado en las próximas horas ante un juez para responder por los delitos que aceptó en 2013.

El fiscal Eduardo Montealegre informó este sábado que Alejandro Vargas, alias JJ, pretendía salir del país con destino a Brasil cuando se enteró que se ordenó su recaptura por el secuestro, tortura, a la periodista Jineth Bedoya. 

"La Fiscalía General de la Nación estableció que alias JJ planeaba abandonar el país con destino Brasil saliendo por Venezuela, la detención se da tras ordenarse la preclusión que fue proferida sin consultar hace una semana a favor de Cárdenas Orozco por la Fiscalía 49 Especializada de Derechos Humanos", dijo el fiscal Montealegre. Alias JJ será presentado ante un juez para responder por los delitos que aceptó en 2013, se trata de: secuestro y tortura, mientras que por el delito de acceso carnal violento en persona protegida, que negó cometer, seguirá siendo investigado. Así las cosas, el ex paramilitar se enfrenta a una pena de 20 a 25 años de prisión y mientras se resuelve su situación judicial permanecerá detenido en el búnker de la Fiscalía. Al respecto, la periodista Jineth Bedoya expresó en su cuenta de Twiter que lo ocurrido era responsabilodad de la Fiscalía, "no tengo nada que agradecer a Fiscalía, era su obligación. El daño ya está hecho. Como está hecho para miles de niñas y mujeres más". Cabe recordar que el jefe del ente investigador dijo que por estos hechos será investigada la fiscal Bibiana Orozco: “En la decisión compulsé copias contra la fiscal, quien será removida del caso y se asignará a una nueva fiscal, también se iniciará una investigación en su contra por el probable delito de prevaricato”. El fiscal Montealegre resaltó que para el ente investigador es de “plena credibilidad el testimonio de la periodista Jineth Bedoya y reitera su compromiso institucional para combatir la violencia contra la mujer”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad