Alias El Profe rompió el silencio y negó haber participado en los atentados de Bogotá

Julio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Alias El Profe rompió el silencio y negó haber participado en los atentados de Bogotá

En la tarde del viernes se inició la audiencia de imputación de cargos en contra de las trece personas acusadas por las autoridades de ser responsables de los recientes hechos terroristas en Bogotá.

El detenido aseguró que el hombre que aparece en los videos no es él. Alias El Profe habló por primera vez luego de se diera su captura junto a otras 12 personas vinculadas a estos casos.

Durante la audiencia de imputación de cargos que se adelanta en contra de las 13 personas señaladas por las autoridades de ser los responsables de los atentados registrados el año pasado en Bogotá y de los disturbios presentados el pasado 20 de mayo en la Universidad Nacional, alias El profe, rompió el silencio. 

El hombre se quitó la capucha que cubría su rostro y señaló, respecto de los atentados en dos sedes de Porvenir el pasado 2 de julio, que él no es el personaje que aparece en las fotografías reveladas por varios medios de comunicación.

Sin embargo, antes de ser interrumpido por la jueza, alcanzó a confirmar que en las grabaciones y fotos presentadas por la Fiscalía durante la diligencia judicial que se adelanta, sí era él quien aparecía. 

“Señora juez, en este proceso me sindican de varios hechos, en este momento se discute si soy responsable o no, la Fiscalía ha mostrado fotografías y reconozco que en algunas aparezco”, expresó el detenido.

También añadió que “los medios de comunicación están presentando unas imágenes de los atentados a Porvenir donde aparece una foto de un video donde dicen que soy yo, pero que quede claro, no soy yo. Pido que realicen las pruebas básicas para corroborar esa imagen con la mía y fácilmente se pueden dar cuenta de que no soy yo”, dijo. 

Así mismo, uno de los abogados de los detenidos, José Luis Velasco, pidió que la audiencia se suspenda, ya que se siente que no hay garantías en el proceso.

Este anuncio lo hizo luego de que el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, se pronunciara sobre los hechos y cuestionara la labor de los abogados en el proceso. “No hay garantías para la defensa. Nos sentimos intimidados, no solo se prejuzga sino que se lanza un manto de sospecha sobre los abogados”, expresó el jurista, quien además pidió que el General rectifique lo que dijo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad