Alias El Desalmado llegó a la cárcel de Cómbita, Boyacá

Marzo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La audiencia de Christopher Chávez Cuéllar se cumplió en Florencia, Caquetá, donde decidieron que debería ser enviado a una cárcel de máxima seguridad, luego de que se fugara el pasado sábado.

Christopher Chávez Cuéllar, 'El Desalmado', ya llegó a Bogotá y de inmediato abordó un helicóptero de la Policía para ser trasladado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Combita, Boyacá, su nuevo sitio de reclusión.

Alias El Desalmado fue enviado a este centro penitenciario luego de que el pasado sábado se fugara de la cárcel Las Heliconias, en Florencia, Caquetá. 

En ese centro carcelario pagaba la condena por su presunta participación en la muerte de los  hermanos Deiner Alfredo, Juliana, Laura Ximena y Samuel Vanegas Grimaldo, la noche del 4 de febrero de 2015.

Cristopher Chávez Cuellar pretendía huir hacia Ecuador. Su plan era navegar el río Caquetá, llegar hasta el departamento del Putumayo y de allí buscar la zona limítrofe con el vecino país.

Lea también: Atribuyen fuga de 'El Desalmado' a cuadro de corrupción en el Inpec

Pero hombres de la Policía Nacional lo ubicaron en un caserío situado entre los municipios de Morelia y Valparaíso, en el Caquetá.

El capturado habló con los medios de comunciación a la salida de la audiencia donde pidió perdón por el múltiple crimen y dijo que "algo sobrenatural se apoderó de mí y cometí el crimen", al referirse a la muerte de los niños asesinados.

La fuga de este interno generó gran preocupación en el país, el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, dijo que "lo primero que queremos manifestar desde la Fiscalía es una absoluta indignación por los hechos del fin de semana".

"Es sin duda una absoluta vergüenza lo que pasó. Mejor dicho lo que nos esta tocando a nosotros como Fiscalía es hacer el trabajo dos veces”, puntualizó.

El funcionario también agregó que la "seguridad de la cárceles debe pasar a la Policía".

En cuanto a la investigación que se adelanta contra los guardias del Inpec, reveló que seis guardianes que se encontraban de turno el día de la fuga ya rindieron una declaración juramentada ante la Fiscalía. 

"El rompimiento de las mallas de la cárcel Las Heliconias como el lugar por donde se habría fugado ‘El Desalmado’ indicaría como hipótesis que sólo habría sido un mecanismo distractor para ocultar la verdadera forma en que logró salir de prisión, lo cual devela un hecho de corrupción", dijo el Vicefiscal.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad