Alias Búfalo, heredero del cartel del Valle, fue condenado a prisión

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Ocho años y cinco meses de cárcel deberá pagar Óscar Iván Henao Montoya, hermano menor de Lorena Henao, quien fue la viuda del narcotraficante Iván Urdinola Grajales.

A ocho años y cinco meses de cárcel fue condenado Óscar Iván Henao Montoya, alias Búfalo, y nueve integrantes de su banda delincuencial.

Este hombre es acusado de ser el responsable de comprar y enviar mensualmente, una tonelada de cocaína hacia Estados Unidos. 

En la audiencia, el juez determinó que Henao Montoya, quien es el hermano menor de una de las familias que hicieron parte del extinto cartel del Norte del Valle, habría coordinado e invertido dinero para la compra de cocaína y, además, era quien financiaba “los envíos de aeronaves principalmente a Honduras, República Dominicana, Haití, México y Panamá". 

Henao Montoya fue capturado en abril de 2015 en una lujosa finca en zona rural de Pereira, Risaralda, donde se escondía de las autoridades, después fue trasladado a Bogotá donde fue recluido en la cárcel Modelo. 

Alias Búfalo es el hermano menor de Lorena Henao Montoya, quien fue la viuda del narcotraficante Iván Urdinola Grajales y una de las mujeres más poderosas del negocio del narcotráfico.

Lorena fue asesinada en el año 2012 cuando salía de la finca San Jorge, ubicada entre el municipio de La Tebaida y la ciudad de Armenia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad