Alias Boliqueso, jefe de banda criminal en el Valle, se declaró inocente

Alias Boliqueso, jefe de banda criminal en el Valle, se declaró inocente

Mayo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Alias Boliqueso, jefe de banda criminal en el Valle, se declaró inocente

Eduard Fernando Giraldo no aceptó los cargos que le imputó el Fiscal 20 Especializado de Cali por concierto para delinquir con fines de narcotráfico y homicidio, tortura agravada y homicidio.

El Juez 31 de Control de Garantías de Cali emitió una orden de captura para hacer efectiva la medida de aseguramiento intramural que dictó contra Eduard Fernando Giraldo, alias Boliqueso.

En una audiencia virtual, realizada en la mañana de este martes en el Palacio de Justicia de Cali, el Fiscal 20 Especializado le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y homicidio, tortura agravada y homicidio. ‘Boliqueso’ desde su centro de reclusión en Sao Paulo, Brasil, escuchó los cargos por los que lo sindicaron y se declaró inocente.

Lea también: Los crímenes de los pequeños capos que controlan el microtráfico en Cali

La justicia de Brasil para autorizar su extradición exige que tenga impuesta una medida de aseguramiento. Por eso, aunque alias Boliqueso tenía una orden de captura en Colombia y dos pedidos de extradición en Miami y New York, Estados Unidos, la Fiscalía solicitó este martes la medida de aseguramiento, luego de la imputación.

 El Fiscal relató durante la audiencia que la investigación se inició con la información de la existencia de una banda, liderada por alias Boliqueso y a la que pertenecían ‘Fresa’, Lobo’ y ‘Manila’, entre otros.

“Este grupo se dedicaba a la extorsión, homicidios, tráfico de armas y microtráfico en la ciudad. Podemos decir que estas estructuras  están detrás de gran parte de  los homicidios que se cometen en Cali”, precisó el ente acusador en la audiencia.

Según  la Fiscalía, alias Boliqueso también sería responsable del homicidio del guardián del Inpec Julián Tacuma, por quien fue capturado en 2015 alias Lobo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad