Alias Avestruz, enviado a cárcel de máxima seguridad en Jamundí

Alias Avestruz, enviado a cárcel de máxima seguridad en Jamundí

Noviembre 17, 2017 - 04:22 p.m. Por:
Redacción de El País
Alias Avestruz enviado a cárcel de máxima seguridad

Alias Avestruz fue detenido en un lujoso apartamento de la capital del país.

Cortesía de la Policía Nacional

Una juez envió a la cárcel este viernes a alias Avestruz, uno de los hombres más buscados de Cali y que fue detenido en un lujoso apartamento de Bogotá.

La jueza novena penal municipal de control de garantías consideró necesaria la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario al considerar que el sindicado representa un peligro para la sociedad.

La defensa del capturado, señalado como el jefe de la oficina de cobro 'El Ave', que operó en la ciudad hasta 2016 cuando más de diez de sus miembros fueron detenidos, apeló la decisión al considerar que las primeras pruebas expuestas por la Fiscalía en las audiencias preliminares no comprobaban la participación de 'Avestruz'.

Esta persona es sindicada de los delitos de homicidio; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión. Alias Avestruz fue uno de los últimos mandos medios de 'Los Rastrojos' y era uno de los delincuentes más buscados en el país.

El hombre, de 44 años, compareció ante la jueza en la sala diez del tercer piso del Palacio de Justicia de Cali, donde se cumplieron las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad