Alias Asdrúbal se entregó con poderosa ametralladora en Timbiquí

Alias Asdrúbal se entregó con poderosa ametralladora en Timbiquí

Septiembre 26, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Buenaventura
Alias Asdrúbal se entregó con poderosa ametralladora en Timbiquí

Momento en que se oficializa la entrega de 'Asdrúbal', guerrillero del frente 29 de las Farc. El hombre se entregó con una ametralladora de calibre 7.62 mm.

Según dijo 'Asdrúbal' a las autoridades, lo que lo motivó a dejar las filas guerrilleras por las garantías del programa de desmovilización que ofrece el Gobierno Nacional.

Ante tropas del puesto fluvial avanzado de Infantería de Marina en el municipio de Timbiquí, Cauca, se entregó voluntariamente alias Asdrúbal, guerrillero del frente 29 de las Farc.Según dijo 'Asdrúbal' a las autoridades, las garantías del programa de desmovilización que ofrece el Gobierno Nacional lo motivaron a dejar las filas guerrilleras.El exguerrillero de 25 años de edad, que llevaba dos años en la organización al margen de la ley, manifestó que en su desmovilización también influyeron la presión de la tropa y el maltrato al interior del grupo armado ilegal. A la vez que se entregó, alias Asdrúbal entregó una poderosa ametralladora 7.62 mm de fabricación checa, un proveedor y 16 cartuchos.Con esta entrega, ya son diez los integrantes de este frente guerrillero de las Farc que decidieron dejar las armas. En lo corrido del año, un total de 29 guerrilleros se han desmovilizado en el litoral Pacífico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad