Algunas reacciones en redes sociales por la liberación del subteniente Moscoso

Julio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, calificó al militar liberado como "un nuevo héroe de la patria". Las redes sociales recogieron los mensajes de alegría por la devolución del uniformado.

Con la liberación del Subteniente del Ejército Cristian Moscoso, han sido muchas las reacciones que se han conocido en especial a través de las redes sociales. Lea también: Subteniente Moscoso está estable, pero irá a cirugía por fractura en el brazo.

"Bienvenido Subteniente Cristian Moscoso. Usted es uno de los Héroes de Colombia a los que hoy rendimos homenaje", dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en su visita al uniformado en el Hospital Militar de Bogotá. 

Poco antes, al asistir al 'Homenaje a los Héroes' que se rindió a los militares y policías caídos en combate en la plazoleta del Ministerio de Defensa, Villegas tuvo palabras muy elogiosas para el uniformado: "¡Bienvenido a la libertad, ese nuevo héroe de Colombia!. El Subteniente Moscoso impidió ofreciendo su vida y su libertad que nuevamente se atentar contra el medio ambiente y las fuentes hídricas del sur del país". A su turno, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó su alegría por la liberación del militar, y confió que este gesto de las Farc sea el comienzo del fin del secuestro y el inicio para la el regreso de todos los secuestrados en poder de las Farc. "Esperamos que esta liberación nos llame a todos los colombianos a seguir exigiendo de las Farc y de todos los grupos violentas ni un secuestro más en Colombia y a seguir persistiendo en la búsqueda de la paz para que no tengamos una sola víctima más en este conflcito que afecta a nuestro país". Por su parte, el ministro de Trabajo, Lucho Garzón, también se pronunció: "La liberación del teniente Moscoso es un gesto. Los colombianos esperamos muchos más. #CreoEnlaPaz", dijo. A su vez, la exsenadora Piedad Córdoba dijo en su cuenta oficial de Twitter: "Ha terminado la incertidumbre para la familia del Subteniente Moscoso. Me sumo a su alegría, la libertad siempre es una buena noticia". Entre tanto, la familia del Teniente ha manifestado su inmensa alegría: "¿Usted se imagina lo que puede sentir?, grité y me llené de mucha satisfacción. Mucha felicidad, que no puedo expresar todavía. Estamos felices", dijo Luz Mery Rivera, tía de Moscoso. La liberación, que es un hecho importante porque parece ser la primera medida para iniciar con el desescalamiento del conflicto, se dio al mismo tiempo en que 'Iván Márquez', jefe negociador de la delegación del grupo guerrillero diera la orden del secretariado de las Farc de que a partir de la media noche no se deberá realizar atentados. "A partir de las 00:00 horas del 20 de julio próximo, debe cesar toda acción de carácter ofensivo contra las fuerzas armadas del Estado y la infraestructura pública y privada", dijo Líder guerrillero desde la Habana. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad