Alexis Viera sigue en estado crítico y será operado de nuevo este jueves: Clínica Valle del Lili

Alexis Viera sigue en estado crítico y será operado de nuevo este jueves: Clínica Valle del Lili

Agosto 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El exarquero del América de Cali fue herido tras un intento de robo en la Carrera 80 con Calle 28, en el barrio El Caney de Cali. El deportista está conectado a un respirador.

El exarquero del América de Cali, Alexis Viera, sigue luchando por su vida. De acuerdo a un nuevo parte médico de la Fundación Clínica Valle del Lili, su estado sigue siendo crítico y este jueves será sometido a otra operación. 

Alexis El Pulpo Viera fue herido en las últimas horas con un impacto de arma de fuego en el pecho tras un intento de robo en el sur de Cali y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El hecho se presentó en la Carrera 80 con Calle 28, en el barrio El Caney Especial, cuando el jugador llegaba a su casa en compañía de su esposa, quien en medio del forcejeo por no dejarse robar resultó herida de un golpe a la altura de la frente pero está fuera de peligro.

"Su condición continúa siendo crítica, en espera de su evolución y nuevas intervenciones. Su pronóstico dependerá de la evolución de los primeros días", dice el comunicado con fecha de este miércoles.

El deportista se encuentra conectado a un respirador luego de ser sometido a una primera cirugía y presenta una lesión medular que comprometió la movilidad de sus piernas y la sensibilidad.

Explicó que la bala ingresó por el pecho, en la parte interior del tórax izquierdo y el corazón no fue afectado.

"Se detectaron manifestaciones químicas que indican que tiene una infección medular y durante el procedimiento quirúrgico requirió transfusiones de sangre y diferentes maniobras para el control de la hemorragia. El paciente toleró el procedimiento y está en la UCI", dijo el médico Alberto García del Río, quien atendió al arquero al llegar a la Clínica Valle del Lili.

El médico dijo además que los exámenes que requiere el jugador toman tiempo "de modo que la evaluación por parte del neurocirujano no puede ser completa, es posible que se requiera hacer otros estudios para completar la evolución y dar otro parte del estado de salud".

García del Río dijo que la nueva cirugía que se le realizará a Viera este jueves será para reconstruir las lesiones toráxicas que presenta.

La esposa del jugador Andrea Espel escribió un mensaje a través de la cuenta de Facebook Escuela de Arqueros de Alexis Viera, donde informa que "él está estable y sedado, pero sé que con la fe que tenemos todos y la de su familia se recuperará".

"El hombre que tengo al lado es un ganador de la vida y no le gusta perder en nada. Se está jugando la final aquí, el partido más importante de su vida. De esta salimos porque salimos", dijo la esposa.

Igualmente agredeció a todas las personas que han estado preguntando por el estado de salud del jugador.

"No tengo palabras de agradecimiento al pueblo colombiano eso me hace más fuerte, el saber que tiene gente que lo quiere", dijo la esposa quien invitó a todos a orar por la salud de Viera.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad