Alexis Viera sería dado de alta la próxima semana

Septiembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Alexis Viera sería dado de alta la próxima semana

Alexis Viera, arquero uruguayo.

Así lo confirmó el médico del Dépor Fútbol Club, Harold Losada, quien dijo que el jugador está respondiendo satisfactoriamente al tratamiento médico y las sesiones de terapia.

El exarquero del América de Cali, Alexis Viera, sería dado de alta la próxima semana, pues su recuperación avanza satisfactoriamente luego de resultar herido durante un robo en el sur de Cali. Lea también: La recuperación de Alexis Viera avanza paso a paso.

Así lo confirmó el médico del Dépor FC, Hárold Losada, quien explicó que Viera "ha respondido muy bien a las terapias de electroestimulación (ejercitar usando impulsos eléctricos), movilidad de sus extremidades y fortalecimiento muscular". 

Explicó que el jugador ya mueve levemente los dedos del pie derecho y también ha tenido contracciones musculares de la misma pierna. 

"Ha sido una respuesta lenta, pero muy halagadora a la recuperación de Alexis. Está muy optimista, muy colaborador y el entorno familiar es fabuloso con su papá, mamá y esposa al lado", dijo el médico Losada. 

De darse la salida del arquero del Dépor Fútbol Club de la Clínica Valle del Lili, el jugador deberá continuar con el tratamiento médico y las sesiones diarias de terapia en la mañana y en la tarde.

El médico Losada dijo que por el momento Alexis no tiene pendiente exámenes ni procedimientos médicos debido a su satisfactoria evolución. 

El viernes Alexis fue sometido a una intervención quirúrgica para extraer una segunda  bala que tenía alojada en el pulmón.

Desde hace 23 días Viera permanece recluido en la Clínica Valle del Lili, en el sur de Cali, luego de que resultara herido por arma de fuego durante un robo en la Carrera 80 con Calle 28, barrio El Caney Especial. 

Desde que se conoció la noticia, a través de las redes sociales miles de personas han enviado mensajes de rechazo por el ataque al guardameta y mensajes de apoyo y buena vibra para que gane el que su esposa dice "es el partido más importante que está jugando".

El humorista vallecaucano Carlos 'El Mono' Sánchez donó a la familia Viera los ingresos percibidos por su presentación 'Somos colombianos y qué', realizada este martes en el Teatro Jorge Isaacs de Cali. 

De igual manera lo hizo el Club América de Cali con la donación del 50% de la taquilla que se recaudó en el partido ante Barranquilla FC, en el Pascual Guerrero, a comienzos de septiembre. 

La Asociación de Futbolistas Uruguayos realizará el 10 de octubre un  partido benéfico en Montevideo en favor del ‘Pulpo’.

Al ‘Pulpo’ le fue entregada este miércoles por intermedio de  la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia (Acolfutpro), una camiseta del goleador samario Falcao García, quien milita en el Chelsea inglés. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad